Tica corrió 503 kilómetros en carreras de montaña en Europa

» Sandrá Mejía completó dos de las pruebas más duras a nivel mundial

San José, 26 sept, (elmundo.cr)- La atleta costarricense Sandra Mejía completó dos de las competencias más duras de carreras de montaña en Europa, sumando más de 500 kilómetros de recorrido.

La tica primeramente disputó el TDS el pasado 28 de agosto, competencia desarrollada entre localidades de Courmayeur, Italia y Sanboya, Francia con una distancia de 145 kilómetros al pie de los Alpes, la cual pudo completar con un tiempo de 33 horas.

Luego de nueve días de haber terminado la competencia, Mejía volvió a correr, esta vez  en el Tor des Geants, reconocido por ser una de las más exigentes a nivel mundial con una distancia de 357 kilómetros en el Valle de Aosta, en el país italiano.

Mejía tuvo que enfrentar el gran reto con un particularidad, por primera vez en su historia tuvo que enfrentar una competencia bajo la nieve. A pesar de esto, la costarricense logró terminar el recorrido imponiéndose una nueva marca, pues culminó con un tiempo de 126 horas, nueve menos que el año anterior.

La ultramaratonista ahora se prepara para enfrentar el Moon Run en Monteverde, competencia con la cual cerrará el año. El primer reto del 2020 será en una carrera de 100 millas en Hawai, en el mes de enero.

Últimas noticias