Últimas noticias

Tenis: Nadal se retira de la Copa Masters de Londres

» Pablo Carreño debutará contra Thiem el miércoles

San José, 14 nov (elmundo.cr)- El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que se retira de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, luego de caer ante su rival belga David Goffin, con los marcadores por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido del Grupo Pete Sampras. Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su lugar en el torneo.

En dicho partido bastante complicado y hasta se puede decir que heroico en el que acabó entre gestos de dolor y prácticamente cojeando sobre la pista del O2. Minutos después, el número 1 del mundo anunció lo que parecía evidente tras ver sus evoluciones sobre la cancha y la manera en la que se despidió de los espectadores: se retira del torneo.

LEA:  'Gracias', el legado de Rafa Nadal

Nadal manifestó: “La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente”.

“Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de al menos intentarlo”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Mi compromiso era intentarlo. Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera”, ha explicado el tenista  que vuelve a sufrir una lesión de rodilla, una constante en su carrera.

LEA:  ¿Hasta cuándo aguantar a Suárez? Costa Rica vuelve a hacer el PAPELÓN ahora ante Panamá

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias