Fútbol Nacional

Técnico de Dimas Escazú: “El equipo es un antes y un después en el fútbol de Escazú”

» Las escazuceñas están peleando en la punta de la tabla de posiciones y se proponen ingresar a las semifinales

San José, 8 de abril 2021.- Dimas Escazú viene con buen ritmo en la Liga Promérica del fútbol femenino, está en el segundo puesto de la tabla de posiciones pero la diferencia con el primer lugar es mínima.

El campeonato pasado no tuvieron la misma suerte ya que tuvieron que disputar el cuadrangular de los últimos lugares, en pretemporada corrigieron esos errores, hicieron buenos fichajes y ahora están dando de qué hablar.

Es por eso que en elmundo.cr nos dimos a la tarea de conseguir las reacciones de su director técnico, Geovanny Vargas con el que conversamos sobre el rendimiento del equipo y de lo que esperan ya en este cierre de torneo.

 

-¿Qué significa Dimas Escazú para usted?

 

— Dimas Escazú es un antes y un después en el fútbol de Escazú, marcó la historia del fútbol de Escazú, acá en el cantón siempre añoramos tener un equipo propio que hubiera llegado por lo menos a Segunda División, nunca pudimos lograr eso ya en femenino con Dimas Escazú lo logramos por lo menos a nivel femenino.

 

-¿Cómo llega al banquillo del equipo escazuceño?

 

–Fue por casualidad la verdad yo creo que si mis hijas no se hubieran dedicado al fútbol no estaría acá yo estaba enfocado en otros proyectos yo soy emprendedor y desde muy joven desarrollé varios proyectos, sí jugaba fútbol pero jamás pasaba por mi mente se el entrenador de un equipo femenino.

 

¿Qué les faltó el torneo pasado para lograr entrar a puestos de clasificación?

 

— El torneo fue un buen torneo para el equipo, sin embargo, cometidos dos pecados el primer fue no ganarle a Sporting en ninguno de los encuentros que disputamos, y el segundo fue dejar ir un partido contra Herediano que se nos escapa en el minuto 94, les íbamos ganando, esos fueron nuestros mayores pecados.

 

¿Siente que de su parte hay una deuda con el equipo por no haber logrado el campeonato en tanto tiempo?

 

— No, no lo veo así en el fútbol hay dos caminos, el primero es que uno con dinero logra hacer un montón de cosas y por ahí es más fácil ver resultados, el segundo camino que es el que utilizamos en el equipo y es mucho trabajo desde cero, nuestros logros se ven a largo plazo estoy seguro que pronto seremos campeones.

 

De esta forma concluyó Vargas sus declaraciones, Dimas Escazú visitará el domingo a Saprissa FF a las 4:00 p.m. en un encuentro donde se esperan buenas acciones.

 

Nota desarrollada por Daniel Monge

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias