Taekwondo: Tres medallas para Costa Rica

Foto: Prensa Taekwondo

Redacción, 24 abr (elmundo.cr) – Costa Rica se consolida como uno de los países referentes en Taekwondo en la región, al obtener tres medallas de bronce en el Panamericano de Taekwondo Cadetes y Juvenil 2023, que se está llevando a cabo en República Dominicana.

La delegación costarricense se destacó en la modalidad de Poomsae, donde logró subir al podio con la participación de Zuria Escorcia y Carlos Jiménez en categoría cadete, y en parejas juveniles con Carlos Jiménez y Valeria Núñez.

Para este martes se espera la participación de los atletas costarricenses en la modalidad de combate en las categorías cadetes, mientras que los juveniles tendrán acción el miércoles. Los seleccionados de combate cadetes son María José Hu Wu y Emilie Piedra, mientras que los juveniles son Erick Reyes, Tamara Castro, Angelique Ramírez, Laila Flores, Kristel Cantillo y Tamara Ortega.

El equipo de Taekwondo está compuesta por los entrenadores costarricenses Misael Chacón, Ignacio Madrigal y Katherine Alvarado, quienes han trabajado arduamente para preparar a los atletas y lograr estos importantes resultados en el Panamericano de Taekwondo.

La Selección Nacional de Taekwondo Cadete y Juvenil seguirá representando al país en el Campeonato Panamericano Junior 2023 de Poomsae y Combate, que se llevará a cabo del 21 al 26 de abril en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, República Dominicana. Los atletas costarricenses tienen grandes expectativas de seguir demostrando su talento y habilidades en este importante evento deportivo a nivel internacional.

En resumen, la selección nacional de Taekwondo de Costa Rica ha obtenido importantes logros en el Panamericano de Taekwondo Cadetes y Juvenil 2023, demostrando el nivel excepcional de los atletas costarricenses y su capacidad de competir al más alto nivel en este deporte.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias