Fútbol Nacional

Suva Sports gana y confirma la competitividad del campeonato femenino

San José, 10 de abril 2021.-La Liga Femenina de fútbol se encuentra en su mejor momento, pues si algo tiene en común con la liga masculina es una tabla de posiciones donde casi todos los equipos siguen con posibilidades de meterse en la gran fiesta.

Prueba de esto es que con el gane de hoy, Suva Sports se suma a los inmediatos perseguidores de las heredianas que se quedaron en 19 puntos tras su derrota del día de ayer con Sporting, las de Pérez Zeledón alcanzan los 16 puntos en un partido donde la Asociación Deportiva Coronado mereció más.

Las coronadeñas iniciaron proponiendo los primeros minutos, pero no lograron generar peligro real frente a la portería de María José Zúñiga pues las jugadas se quedaron en malas decisiones de sus jugadoras que presentan imprecisiones en el manejo de la pelota, aunque lo intentan y en ocasiones generan cosas buenas.

Al minuto 18 llegaría el primer gol para Suva Sports, tras un tiro de esquina que terminaría en autogol por parte de Valeria Hernández que le metió el pie mal al balón que terminó ingresando en su propia puerta.

Tras el gol el partido continuó con la misma tónica, un equipo de Coronado que tiene la pelota y la posibilidad de hacer mejores cosas con ella y uno de Suva al que le costó muchísimo el partido aun cuando lo arrancó como favorito.

En el inicio del segundo tiempo, el esfuerzo trajo réditos a las de Coronado tras una falta de penal cometida por Claudia Fajardo sobre Alexa Herrera, y que terminaría convirtiendo María José Morales al minuto 46 para poner el empate en el juego que siguió dominando el equipo visitante.

Tan solo un minuto después la guardameta de Suva le negó el segundo a las de Coronado que tienen que mejorar en la definición para mejorar sus resultados en el campeonato.

Con los minutos el equipo de Suva fue nivelando las acciones hasta que apareció su buen fútbol en los pies Karla Rojas que se comió la banda derecha para centrar una bola que Nathaly Najera taqueó para que finalmente Emily Flores la mandara al fondo al minuto 73 del partido.

Este equipo de Coronado tiene buen fútbol, pero le falta trabajo y eso se nota cuando tienen cinco tiros libres cerca del área contraria y no se planifica ninguna jugada distinta a rifar la pelota, aunque sus jugadoras no tengan el cabeceo como su fuerte.

Finalmente, sus desconcentraciones le pasaron factura al minuto 81, cuando Karla Morales aprovechó un rebote de la guardameta coronadeña que no pudo sostener la pelota tras un tiro libre cobrado por Nathaly Najera y puso el tercer gol de Suva Sports.

Con estos tres puntos, las de Pérez Zeledón igualan temporalmente en el segundo lugar a la Liga Deportiva Alajuelense, Dimas Escazú y el Deportivo Saprissa que el día de mañana se jugarán tres puntos que les podría permitir el asalto al primer lugar de la tabla, el Club Sport Herediano. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias