Sporting se consolida en el tercer lugar y le mete presión a Saprissa y Alajuelense

» Los Albinegros vencieron 2-1 a Cartaginés y llega a 12 partidos sin perder en el estadio Ernesto Rohrmoser

Estadio Ernesto Rohrmoser, 04 de marzo (elmundo.cr) Sporting venció 2-1 a Cartaginés, se consolidó en el tercer lugar de la tabla y le mete presión a Saprissa y Alajuelense.

En los primeros minutos, Cartaginés arrancó bien el encuentro. El técnico Paulo César Wanchope colocó a Marcel Hernández, quien no estaba en buen nivel, en punta y a Allen Guevara en el centro, por lo que se deslumbraba que iban a buscar el encuentro.

Conforme los minutos fueron pasando los minutos, el partido fue perdiendo alternativas, emociones y las opciones a gol fueron escasas.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin anotaciones, al 57’ Paulo Rodríguez se inventó una acción individual, tomó el balón, hizo un quiebre hacia afuera y sacó un disparo de zurda para regalarle un golazo a los presentes.

Rodríguez anota su segundo gol este campeonato.

En el entretiempo, Luis Torres salió muy enojado con el defensor Kevin Fajardo, sin embargo, el alternado no pasó a más.

En el segundo tiempo y de manera muy rápida, el cubano Marcel Hernández marcó la paridad en una extraordinaria triangulación brumosa. Los centrales Albinegros estaban desconcentrados y el delantero no desaprovechó la oportunidad para llegar a 104 goles en la Primera División.

Como dato curioso, Hernández celebró de manera eufórica y le echó en cara la anotación a su técnico.

El empate golpeó a Sporting, que debió de realizar cambios para buscar que el partido se equilibrara porque los brumosos se le venían encima.

Las variantes le dieron rédito a José Giacone, ya que Rigo Jiménez le dio profundidad, ganó línea de fondo e incómodo a los cartagineses.

Al 77’, Jiménez sacó un centro que ganó Steven Cárdenas entre dos brumosos y por arriba le dieron la vuelta al marcador.

Este torneo, Cardenas ha jugado 508’, ha marcado en dos ocasiones y ha ejecutado 15 disparos. Además, suma 5 goles paren la Primera División.

Los tres puntos le permiten a Sporting dejarse el tercer lugar de la tabla y acercarse a Saprissa y Alajuelense, mientras que Cartaginés se quedó en el quinto lugar con 14 puntos.

Sporting llegó a 12 juegos sin perder en el Ernesto Rohrmoser.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...