Fútbol Nacional

Sporting golpea en el juego de ida ante Grecia: marca como visitante y no pierde

» Los josefinos evitan jugar por el descenso si ganan o empatan con un marcador 0-0

» Los griegos deberán buscar la victoria o un empate con un marcador superior al 2-2 para evitar el juego por el descenso

San José, 9 de diciembre. (elmundocr).-  La Liguilla por el no descenso tuvo el primer duelo en el cantón de Grecia, Alajuela. Sporting FC sacó ventaja al no perder y lograr marcar como visitante.

Es importante recordar que uno de los criterios de desempate, en caso de igualdad, es la cantidad de goles que un equipo marque al visitar al rival. 

Por ejemplo, los josefinos lograrán salvarse si ganan o empatan en su casa, en el Ernesto Rohrmoser, el próximo domingo, a las 2 p. m.

Por su parte, los griegos están obligados a ganar el próximo partido o empatar por un marcador de 2-2 o superior. 

Sporting FC sabe que lograron sacar un buen resultado, esto inclusive porque jugaron 45 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Rándall Row al minuto 45.

“Estoy contento con el esfuerzo de todos mis compañeros, porque jugamos un tiempo con un hombre de menos, tuvimos que correr de más y fue más complejo. El empate es positivo, pero ahora debemos dar más de lo que dimos, porque se viene un juego muy diferente… Queríamos ganar, en el primer tiempo fuimos al frente, pero de igual manera es importante lo que sacamos”, manifestó Jostin Daly en la transmisión del FuTV.

Por su parte, Luis Diego Arnáez, técnico del Municipal Grecia, confía en lograr sacar la serie en el juego de vuelta.

“Nos está haciendo falta manejar los partidos con anotaciones cuando mejor lo estamos haciendo. La serie no está definida, estamos empatados y debemos buscar anotar como visitantes para intentar ganar la serie y complicar al rival”, explicó. 

 

Ficha del partido:

Grecia: 1

Titulares: Víctor Bolívar, José G. Vargas, Richard Steven, Jean Carlo Sánchez, Axell Quirós, Jean Carlo Agüero, Youstin Salas, Alberth Villalobos, Harry Rojas, Nael Elysee y Aldo Magaña. DT. Luis Diego Arnáez.

Cambios: Álvaro Sánchez (Elysee, al 66′), Jason Reyes (Villalobos, al 76′), Luis Sequeira (Quirós, al 76′) y Luis C. Fallas (Sequeira, al 83′).

Sporting FC: 1

Titulares: Adonis Pineda, Rándall Row, Edder Monguio, Yustin Salinas, Irving Calderón, Luis Flores, Rodrigo Garita, Michael Arias, Elían Morales, Bryan Vega y Jostin Daly. DT. Rándall Row.

Cambios: Rigoberto Jiménez (Morales, al 46′), Jossimar Olivero (Garita, al 59′), Jean Scott (Vega, al 62′), Jeffry Montenegro (Arias, al 85′) y Juan Bustos (Daly, al 85′).

Goles: 1-0 (3′): Morales (Vega). 1-1 (24′): Agüero (Villalobos).

Tarjeta Roja: Roja: Row (45′).

Árbitros: Juan Gabriel Calderón con Andrés Arrieta y Luis Granados. Estadio: Allen Riggioni, 11 a. m.

Últimas noticias