Fútbol Nacional

Sporting gana y llama a la mesura; en Limón piensan que descender sería catastrófico

» Los josefinos ganaron 1-0 en el juego de ida tras un gol al 83' de Jaylon Hadden

Ricardo Allen considera que descender trae un impacto negativo para Limón

— Limón apenas realizó un remate directo en el juego. ¿Siente que su equipo se aplicó y estuvo a la altura de lo que se está jugando?

– Fue un partido complicado, sabíamos que así iba a ser y así se visualizó de tal manera con lo que estudiamos del rival. Nosotros teníamos que proponer e intentar arriesgar, pero creo que los muchachos en el primer tiempo no se aplicaron muy bien en el manejo del balón, esto frente a un bloque profundo del adversario. En el segundo tiempo lo intentamos, pero no con esa contundencia que hubiésemos querido. Considero que faltó un poco más de personalidad y profundidad para romper el bloque del rival.

— ¿Cuánto afectaron las situaciones administrativas que sucedieron y los cambios de entrenadores?

– Primero que todo quiero darle un mensaje a la afición y a los muchachos: seguimos vivos y con opciones, porque si el rival pudo sacar esta victoria, nosotros también lo podemos hacer.

”En lo que respecta a las situaciones que se mencionan, pues situaciones siempre se dan en la vida y en todo momento hemos intentado mejorar. Sucedió lo del primer partido, en el que no pudimos debutar y perdimos los puntos, pero no puedo decir que por eso estamos en estas circunstancias. Lejos de buscar excusas, nos enfocamos en lo que nos toca y en lo que no hemos hecho hasta hoy”.

— ¿Cómo motivar a estos jugadores y hacer que crean que pueden lograr la remontada?

– Hemos trabajado bastante el tema de la motivación, porque el cerebro necesita ser estimulado. Igual, puedo mandar mensajes y decir muchas cosas, pero cada uno también en lo individual debe motivarse. Acá está en juego el futuro de cada uno y también está el tema de lo negativo que puede ser para la provincia un descenso. Todo esto es nuestra mayor motivación y más bien, lejos de desanimarnos, hay una reacción positiva.

— ¿El partido que viene es el partido más importante de su carrera y de este grupo?

– Definitivamente. La vida es de retos y en este caso el fútbol nos ha presentado este reto y uno no escoge estar en esta posición, pero es lo que se da y hay que asumirlo con carácter. Tengo que mandarle el mensaje a los jugadores de que sí se puede, porque es el partido más difícil de todos nosotros y de Limón. Esperamos salir adelante y luchar por esta permanencia en la Primera División.

— ¿Qué tan complicado visualiza el partido de vuelta, sabiendo que están en desventaja y contra un técnico como Giacone?

– Hay que darle un manejo muy inteligente y no dejarnos llevar por nuestras emociones, porque a veces nos desesperamos. Así como ellos aprovecharon y les llegó el gol en una acción en la que ni el mismo Jaylon Hadden se imaginó que iba a entrar, pues nosotros lo podemos hacer. Tenemos que tener la mente fría y la mejor actitud.

”El profesor Giacone es una persona de mucha experiencia, de mucha experiencia y bastante manejo en estas instancias, al punto que ha ganado finales. Sin embargo, no nos damos por menos y sabemos que con el material que tenemos y el equipo de trabajo podemos ir y complicar la serie y hacer los goles que ocupamos, porque los partidos se ganan con anotaciones.

— ¿Carlos Villegas estará listo para la vuelta?

— Carlos es un jugador que ha sido muy importante y creo que lo recuperaremos para este próximo juego. Utilizaremos todo lo que tenemos para sacar este partido que es de vida o muerte.

José Giacone: “Solo es una ventaja pequeñita”

— ¿La anotación de visitante y la forma en la que limitaron a Limón hace que este sea el partido más completo de Sporting?

– Quiero felicitar a mis jugadores, porque fueron muy intensos durante todo el partido y se abocaron tácticamente a situaciones que trabajamos. La serie está abierta, Limón es un gran equipo y el partido fue muy parejo, así que debemos estar claros em que solo sacamos una ventaja pequeñita y debemos de seguir concentrados. Si bien es un aliciente lo que pasó, no nos podemos relajar y pensar que hemos logrado algo.

— ¿Cómo plantear la vuelta?

Lo vamos a valorar. Por suerte tenemos una semana para analizar este partido que viene y durante este tiempo vamos analizar todos los aspectos y definir lo que más nos conviene para el planteamiento que presentaremos.

— ¿Cómo trabajar en la parte mental de sus jugadores para que no se confíen?

– El equipo está bien, pero somos claros de que esto es una serie de 180 minutos y no podemos interpretar que ya definimos la serie por esta ventaja que tenemos. Debemos tener la humildad para saber que enfrentaremos de nuevo a un plantel que nos puso en apuros, tiene muy buena técnica, muy buenos jugadores y está muy bien dirigido. Debemos hacer el mismo esfuerzo o hasta más para sacar esta serie.

— ¿Cómo hacer para que no se repita la historia del torneo anterior, en la que dejaron ir la ventaja en la vuelta en su estadio?

— Hay que mantener los pies sobre la tierra y salir a jugar el partido con la intensidad y la concentración que se necesita para jugar una final. Simplemente es esto.

— ¿Por qué Cristian Lagos no estuvo ni en la banca?

– Cristian presentaba una molestia y por eso no lo trajimos a este juego.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias