Jonathan Moya no solo volvió al gol este lunes, sino que también aprovechó el momento para dejar claras sus emociones, sentimientos y postura ante la reciente polémica que protagonizó. El delantero fue clave en la victoria de Alajuelense 2-1 sobre Pérez Zeledón y, tras ser elegido como la figura del partido, rompió el silencio sobre lo sucedido con el influencer Esteban “Piolo” Amador.
“Mi esposa, mis hijos, todos han salido afectados un poco por el tema del malentendido que ha pasado, entonces me ha afectado a mí también obviamente. Yo soy humano primero que todo”, expresó, en FUTV, Moya con evidente carga emocional.
Moya fue blanco de críticas luego de que se negara a brindarle declaraciones a Piolo en el Morera Soto, lo que desató una ola de reacciones en redes sociales. Este lunes, tras su gol, explicó por qué esa situación lo tocó tan de cerca.
“Al final no es nada futbolístico, a como lo puse en mis redes, fue un tema que se metieron con la comida de mi hijo, de mi esposa, de mi familia, de mi mamá, de mi papá que en paz descanse, que tanto le costó forjarme y ser el jugador que soy ahora y estar donde estoy.”
El atacante enfatizó que jamás fue su intención faltar el respeto a ningún periodista, ni a su profesión.
“Yo obviamente no le falté respeto a esa persona y nunca mi intención fue faltarle el respeto a ustedes como periodistas, porque el trabajo que ustedes hacen, lo que estudiaron, lo que hicieron para informar y dar una crítica hacia nosotros, yo soy totalmente respetuoso a eso.”
Jonathan Moya también explicó que esta será la última vez que se referirá al tema, pues prefiere concentrarse en lo que viene, tanto en lo deportivo como en lo familiar.
“Espero que la persona se haya arrepentido o haya pensado bien las cosas. Ahora me toca jugar, apoyar al equipo, sacar triunfos importantes. El gol fue un desahogo total.”
El tanto anotado lo dedicó con el corazón: a su familia y, especialmente, a la memoria de su padre, Juan Luis Moya.
“Mucho sufrió él, mucho trabajó él para estar donde yo estoy ahora… este gol es para él, para mi hijo, para mi esposa, mi familia. Es lo más importante y, obviamente, para el equipo.”
Con esta victoria, Alajuelense se mete de lleno en la lucha por el liderato del Clausura 2025. Y con Moya enfocado, la Liga gana más que un goleador: recupera un corazón que late por los suyos… y por sus colores.