¡Sorpresa! Guanacasteca vapulea a Herediano y sale del último lugar

» Los pamperos tenían 19 años de no golear al Team

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

Redacción, mar 28 (elmundo.cr) El Estadio Chorotega y un calor sofocante fueron testigos de cómo la AD Guanacasteca le pasó por encima al Herediano, dejándose la victoria con un contundente 4-0.

Durante los primeros cinco minutos, los dirigidos por Jafet Soto tuvieron la posesión de balón, luego Guanacasteca fue el equipo que más peligro género, dándole frutos de anotar en tres oportunidades.

Al estar abajo en el marcador de forma amplia, Herediano entró en dudas y les fue difícil salir de ese letargo a pesar de las variantes de su entrenador.

Guanacasteca abrió el marcador al minuto 5′ tras un centro de Josimar Oliveros, mismo que ampliado por Yeison Molina para que finalizara de cabeza Steven Williams a una esquina del arco defendido por Bryan Segura.

Los locales, bajo el mismo método con el que abrieron el pizarrón, aumentaron la ventaja con un puntizallo en pies de Fernando Piñar al minuto 17′.

Transcurría el minuto 26, cuándo Josué Ugalde puso la goleada momentánea con un potente remate cruzado.

Herediano no la pasaba para nada bien, y el partido se le complicaba aún más al minuto 30′ sufrió con una expulsión de Rawy Rodríguez, luego de que cometiera una falta sobre el último hombre en una jugada de ataque muy clara de la ADG.

Wálter Cortés, mediante un cobro de tiro libre al borde del área, puso imposible el balón para el arquero y así aumentar más la paliza para la ADG al 50′.

Al 53′, El Team intentó crear un leve peligro con Jean-Paul Ruíz con un remate desde fuera del área, mismo que pasó lejos del arco resguardado por Antonio Torres.

Herediano llegaba a este encuentro con seis partidos consecutivos con triunfo, por su parte la ADG sumaba cuatro derrotas seguidas.

Con esta vital victoria, los pamperos escalan a la séptima posición, además de salir del último lugar de la acumulada, a la espera de los demás partidos de la jornada, a su vez, Herediano pierde la oportunidad de ser líder momentáneo.

Como dato llamativo, los pamperos tenían 19 años de no propinarle una goleada al Herediano, la última vez fue en el 2004, partido que se disputó en el mismo recinto de hoy.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias