Últimas noticias

Sistema táctico y alineación del Herediano para la final contra Pérez Zeledón

» Hoy el partido será de juego muy directo y poca elaboración

Foto: Cortesía Herediano

San José, 20 dic (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano ha manejado variantes en sus formaciones y también en sus sistemas tácticos, dependiendo principalmente del rival y también de la cancha donde tengan que jugar.

De visitante, y en terrenos de juego pequeños o complicados, por lo general utiliza una línea de tres defensores con dos volantes laterales, así como dos contenciones, uno de ellos más defensivo.

Bajo este sistema, Hernán Medford le brinda total libertad a Elías Aguilar para que juegue como un típico número diez, por delante de los contenciones pero atrás de los puntas.

En la delantera siempre se han mantenido dos jugadores, uno más posicionado por el centro que el otro.

LEA:  Herediano y Grecia fueron noticias este miércoles con movimientos en sus planteles

El sistema táctico sería un 3-5-2 con Daniel Cambronero como portero, en la zona defensiva estarían Jhonny Acosta, Pablo Salazar y Keyner Brown. Como volantes laterales Junior Díaz por izquierda y René Miranda por derecha.

En el centro del campo Allan Cruz junto a Esteban Granados. Delante de ellos Elías Aguilar y en punta Luis Ángel Landín con José Guillermo Ortiz.

Otras veces, Medford ha utilizado una formación de 4-4-2, donde los volantes por los costados se suman muy bien al ataque, como es el caso de José Sánchez y Elías Aguilar, siempre con dos hombres en punta.

En esta ocasión, y dadas las circunstancias del juego, es probable que Herediano salga con línea de tres y con Miranda como volante lateral por derecha, para de esta forma aprovechar su estatura en un juego que será muy directo y de muchos balones de táctica fija.

LEA:  Jeaustin Campos castigado 4 partidos por lanzarle agua a un aficionado

José Sánchez es un futbolista bajo de estatura, y seguramente sería de la partida en el próximo juego, o inclusive, entraría de cambio hoy dependiendo de las necesidades ofensivas.

El partido inicia a las 8:00 p.m. en el estadio del Municipal de Pérez Zeledón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias