Shirley Cruz lamenta no ser parte de La Sele en el Mundial

FOTO: LDA
FOTO: LDA 

Redacción, jun 8 (elmundo.cr) Luego de la polémica generada el día de ayer con la ausencia de Shirley Cruz en la convocatoria para el campamento de la Selección previo a la Copa del Mundo, la jugadora nacional dió su punto de vista.

Cruz asegura que deseaba poder competir por uno de los 23 cupos entre la lista definitiva y despedirse del fútbol en una cita mundialista.

“Deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de nuestra Selección Nacional, la roja, la más linda del mundo, pero no será así. Aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, me despido con la cabeza en alto, con mucha satisfacción y orgullo, sin que nada ni nadie minimice mi carrera en Selección con más de 100 partidos jugados, porque siempre trabajé con honestidad, nunca nadie me regaló ninguna convocatoria, una titularidad ni la capitanía, porque cada mérito lo gané con esfuerzo, disciplina y lealtad”, escribió en un comunicado.

La referente nacional también aprovechó para agradecer a Alajuelense por todo el respaldo brindado durante su paso como futbolista, “El sábado anterior jugué mi último partido a nivel de clubes y junto a un equipo de luchadoras logramos un título especial, alcance mi última Copa. Gracias Liga Deportiva Alajuelense por el respeto y el respaldo que me dieron, siempre los llevaré en el corazón”.

Además comentó que se encontraba en buen estado físico, “El cierre de mi carrera futbolistica en clubes nacionales e internacionales fue el sábado, con 37 años de edad pude jugar un intenso partido final de 120 minutos, entregué mi corazón y todas mis fuerzas”.

Por último, comentó que siempre buscará hacer crecer el fútbol femenino, “Con mucha honra y satisfacción me despido, con la promesa de seguir impulsando el futbol femenino desde donde pueda, porque falta mucho camino por recorrer. ¡Gracias por tanto!”.

Shirley Cruz de esta manera pone punto final a 26 años de carrera deportiva, donde se convirtió en la máxima referente del fútbol femenino costarricense y de Centroamérica.

FOTO: SC10

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias