San José, 4 ago (elmundo.cr) – La ciudad de México recibe a las selecciones Sub 21 y Sub 16 de boliche para participar del Torneo Panamericano de dicha categoría. Los jóvenes viajaron con la gran finalidad de obtener medallas en las distintas categorías.
La idea es brindarle una alegría al país con tales triunfos, básicamente se trata de un torneo cuyo rival a vencer es Estados Unidos, equipo que superó a los nacionales en la contienda anterior, dejándolos en el segundo lugar de la tabla.
“Son cuatro masculinos juveniles y cuatro femeninos juveniles, y cuatro infantiles, dos mujeres y dos hombres, los que tendrán fogueos de altísima calidad, frente a países potencias como: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México, que conforman un área muy competitiva, lo que permite al país, no solo mejorar, sino que al obtener medallas y podios, da referencia que nuestro boliche ha subido de calidad técnica”, comentó Álvaro Castro, entrenador de ambas selecciones.
María Fernanda Aguiluz, quien compite en la categoría infantil Sub 16 comentó que viaja con toda la ilusión a jugar, “entrenamos todos los días, excepto los domingos, dos horas por día, ya hemos participado en Panamericanos y Torneos Regionales, donde hemos logrado importantes medallas y para estas justas en México, nuestra meta es traer medallas en todas las categorías”.
Aunado a eso, Toscano Luconi, representante de la Federación Costarricense de Boliche, FECOBOL, asegura que la preparación que han tenido los muchachos es una carta de triunfo para el país, se han esforzado al máximo y conocen que el compromiso es con Costa Rica y el boliche en general.
Cabe destacar que Costa Rica es el campeón del Área Centroamericana en Boliche y esperan en estas justas, que se desarrollan hasta el viernes 8 de septiembre en México, lograr superar a los norteamericanos y además prepararse para el Mundial que será en octubre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.