Selección Sub 20 clasifica a la siguiente ronda del Premundial

San José, 25 feb (elmundo.cr) – La Selección Nacional Sub 20, derrotó esta tarde a su similar de Bermudas con marcador de 2-1, logrando la clasificación a la siguiente Ronda del Premundial, misma que será una triangular contra las Selecciones de Panamá y Honduras.

El partido inició con un buen volumen de fútbol por parte de los nacionales, generando llegadas al último cuarto, sin embargo fallaron en la última acción a la hora de decidir el pase final o el remate.

Randall Leal y Andy Reyes recorrían todo el frente del ataque, intercambiando posiciones y bajando a recoger pelotas.

Iba Smith y Luis Hernández tuvieron varias incorporaciones en ataque, sobre todo Hernández con jugadas en combinación por el sector izquierdo, mostrando buena técnica.

Al minuto 16, La tricolor estuvo a punto de abrir el marcador, luego de una gran jugada de táctica fija en un tiro libre, logrando una triangulación que permitió a Leal quedar frente al portero disparando directo a su posición.

Bermudas no había creado más que un remate directo a la posición del portero Mario Sequeira.

Al minuto 25, el guardameta nacional quiso salir jugando en un saque de meta, pero su pase salió directo al delantero de Bermudas Oneko Lowe, quien se quitó fácilmente la marca de Yostin Salinas y remató al primer poste para decretar la ventaja de los caribeños.

Los delanteros nacionales desperdiciaron varias opciones claras de gol.

Fue por intermedio de un autogol de Tevahn Tyrrel, que la Nacional empató el marcador, al minuto 42.

A pesar de tener que remontar en el marcador, los juveniles dominaron todo el primer tiempo, y mostraron mucha movilidad en el medio campo y la delantera pero sin mucha claridad.

Para la segunda mitad, la intensidad me mantuvo, y al minuto 49 Randall Leal anotó la ventaja en el marcador con un remate fuerte a un costado del arquero de Bermudas, poniendo el 2-1 a favor de Costa Rica.

“La Sele” mantuvo el dominio en las acciones, ante una escuadra caribeña que no mostraba ningún tipo de resistencia, lo que facilitaba la posición de la pelota.

Al minuto 63, el capitán Luis Hernández  remató desviado un centro de Ian Smith, cerca del vértice del área pequeña.

Los restantes minutos transcurrieron con normalidad, Costa Rica controlando el juego sin crear muchas jugadas de peligro, tratando de mantener la ventaja en el marcador y una Selección de Bermudas que nunca logró conseguir un fútbol fluido y no representó un peligro real.

Costa Rica de esta manera logra la clasificación a la siguiente fase. Ha mostrado un rendimiento ascendente con respecto a los juegos anteriores, pero deberá mejorar su nivel si quiere disputar un boleto para el Mundial de Corea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias