Selección Sub 17 : Clasificados y Goleados

San José. 6 may (elmundo.cr) – La Selección Nacional Sub 17 logró esta semana la clasificación para el Mundial Infantil India 2017, y a su vez se despidió del Premundial recibiendo una paliza de 6-1 contra su similar de México.

Los nacionales habían conseguido el boleto luego de clasificar a la triangular final, en esta instancia lograron derrotar a los anfitriones de Panamá con marcador de 1-2 el lunes anterior, y debido a la derrota sufrida por los canaleros ante México el miércoles pasado por 0-1, La Sele obtuvo su clasificación a falta de un encuentro contra los Aztecas. Al Mundial clasifican cuatro selecciones, dos por triangular.

La tricolor enfrentó el juego contra México el día de ayer, con ambas escuadras ya clasificadas al Mundial de India, sin embargo estaba en juego el pase a la Final de la competición.

Los nacionales sufrieron una abultada derrota con marcador de 6-1, contra una Selección Mexicana muy superior y que dejó en evidencia muchas fallas en el funcionamiento tricolor.

A tan solo dos minutos de juego, los aztecas ya habían abierto el marcador por intermedio de Luis Olivas, pero La Sele logró reaccionar rápido y empató a los cuatro minutos en los pies de Josué Abarca.

En el primer tiempo cayeron tres goles más para los mexicanos, Roberto de la Rosa, Daniel López y nuevamente Luis Olivas fueron los encargados de aumentar la ventaja.

En la segunda parte terminaron de llegar los restantes dos tantos, uno de Daniel López, sellando su doblete, y el último de Raúl Sandoval para concretar la goleada a los costarricenses.

Una gran alegría se da con la consecución del boleto para participar en el Mundial, pero también el técnico Breansse Camacho deberá realizar un análisis profundo por la poca resistencia que mostraron ante los Aztecas, y de esta manera realizar una representación digna en la justa mundialista.

El Mundial Infantil India 2017 se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias