Se inaugura segunda Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en el país

» Costa Rica y Argentina serán los primeros países que beneficiará a niñas y niños

San José, 8 nov (elmundo.cr)- La Fundación Real Madrid en Costa Rica desde hace cinco años, busca promover la práctica deportiva del fútbol y el aprendizaje de valores entre menores en situaciones de riesgo social , donde 125 menores se han visto beneficiados y hoy se suman 100 niños más al inaugurarse la segunda Escuela Socio deportiva de la Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica en el Cantón de Montes de Oca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la actividad, estuvo presente el ex jugador español Emilio Butragueño, actual portavoz oficial del Real Madrid CF, además es el Director de Relaciones Institucionales del Club blanco.

Butragueño dejó huella en el Real Madrid, estuvo al mando de la “Saeta Rubia” como se conocía a Di Stéfano, donde debutó de la mejor manera posible: doblete y asistencia para darle el triunfo al conjunto merengue. Líder de la denominada “Quinta del Buitre”, Butragueño militó 12 temporadas con el Real Madrid, para un total de 463 partidos oficiales y 171 goles marcados con el cuadro español, ligando dos Copas UEFA, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga.

“El deporte es una herramienta magnífica de transmisión de valores. Para mí, el respeto y el trabajo en equipo son claves de éxito dentro y fuera del campo y esta escuela es un ejemplo de buen trabajo en equipo en beneficio de los que más lo necesitan”, manifestó Butrageño.

Los niños y niñas que se integren a la Escuela recibirán clases de fútbol todos los miércoles sábados en la cancha  ubicada en Lourdes de Montes de Oca de la Universidad Latina ubicada en San Pedro. Uno de los principales requisitos para formar parte de este proyecto es que los menores mantengan un buen rendimiento educativo.

“Esto reitera la confianza al exitoso modelo de trabajo que se ha realizado en la Escuela de Fundación Real Madrid, ubicada en la sede de Heredia de la Universidad Latina Costa Rica, esta iniciativa se ha desarrollado desde el 2012, y que ya hoy beneficia a 125 niños de la comunidad de Guararí de Heredia”, indicó el presidente de la Universidad Latina, Alex Fernández.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), cerca de 35 mil estudiantes abandonaron las aulas el año anterior por factores como la pobreza, desintegración familiar, bajo nivel de escolaridad de los padres, alto riesgo por drogas y las pandillas juveniles, entre otros problemas que impiden el finalizar el curso lectivo.

“Pretendemos inspirar a los menores para que no sólo puedan crecer en ambientes sanos, rodeados de líderes positivos y de actividades formativas, sino que se sientan motivados para concluir sus estudios y aspirar a tener una educación y ser líderes en un futuro”, comentó Fernández.

La responsabilidad Social de la Latina, trata de vincular a este mismo proyecto a los mismos estudiantes de diferentes carreras para que participen como voluntarios en programas de atención en áreas como odontología, optometría, psicología, medicina y trabajo social.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias