Saprissa consiguió un vital triunfo por 2-1 ante un Herediano que nunca se venció, y luchó hasta los últimos minutos para mantenerse aún con vida para la última fecha de la cuadrangular e intentar conseguir el título sin necesidad de final.
Pero la derrota en el Ricardo Saprissa, lo dejó con 6 puntos y sin opciones de quedar como líder de esta fase, ya que tanto los morados como liguistas sumaron 10 unidades. Así que deberá esperar lo que ocurra en el Clásico del próximo domingo para conocer su rival.
Alajuelense consiguió también un ajustado triunfo ante le Santos de Guápiles con marcador de 2-1, y sumó su tercera victoria consecutiva al mando de Luis Diego Arnáez.
Los manudos son los que tienen el panorama más complicado para el domingo, ya que solo les sirve ganar en Tibás, porque un empate le daría el pase a la final a Saprissa, debido al gol diferencia, el cual es para los morados de +5 y para los rojinegros de +2.
Otro detalle importante, es que el equipo que acceda a la final contra Herediano, cerrará en casa, porque en la tabla acumulada ambos equipos lograron superar en la jornada de este miércoles a los florenses. Saprissa tiene 54 puntos, La Liga 53 y Herediano queda con 51.
El Clásico Nacional se disputará el próximo domingo 13 de mayo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa.