Saprissa venció 2-0 al Herediano en el “Clásico del buen fútbol”

San José, 19 mar (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa ganó con marcador de 2-0 al Club Sport Herediano en el llamado “clásico del buen fútbol”.

Las primeras acciones del encuentro fueron sin mucha claridad, ambos equipos luchaban por la posesión del balón, pero la media cancha estaba muy poblaba, lo que dificultaba una circulación fluida del esférico.

En el inicio del partido, el brasileño Anderson Leite sufrió una desafortunada lesión en un tobillo que lo obligó a abandonar el juego, cediendo su campo al debutante Jaylon Hadden en el medio campo morado.

La primera etapa fue de muchas faltas, muy disputada y sin lograr ninguna de las escuadras imponer un ritmo de juego.

La opción más clara fue al minuto 38, luego de una grave equivocación del guardameta herediano Leonel Moreira, luego de despejar mal un balón pegándoselo a Ronchetti, quien buscó el rebote y le dio un pase a Utilises Segura que entraba solo, pero su remate lo desvió el propio Moreira, reivindicándose de su error.

Heiner y Smith eran los laterales, pero no lograban la profundidad necesaria, mientras que por parte de los florenses, Azofeifa y Aguilar fueron los más insistentes en el buen trato del esférico.

Al minuto 54, una gran jugada de Jordan Smith saliendo desde el fondo con paredes, le dio la posibilidad a Ronchetti de anotar el primer gol del encuentro cuando quedó solo frente al portero, pero su remate salió directo a la posición de Moreira.

Un minuto después, el mismo Ronchetti  desperdició otra oportunidad en un tiro de esquina que no logró cabecear bien el balón, luego de una mala salida del portero herediano.

A los 62 minutos, Rafihna estuvo a punto de anotar para los florenses, en una acción donde llegó solo frente al arquero Carvajal pero su disparo no fue el adecuado, pegando en la humanidad del portero morado.

A los 74 minutos el Deportivo Saprissa abrió el marcador por intermedio de Heiner Mora, con un cabezazo en el área chica luego de un tiro de esquina, poniendo el 1-0 en el marcador.

Jairo Arrieta estuvo cerca de empatar el encuentro en una jugada donde se filtró por el centro de la defensa morada y su  remate pegó en el cuerpo de Carvajal.

Al minuto 85 Saprissa aumentó la ventaja a 2-0 tras una gran jugada colectiva que culminó Randy Chirino enviando el balón al fondo del marco, luego de un gran pase de Mariano Torres.

Saprissa obtuvo una importante victoria  contra el Herediano, y se afianza en las primeras posiciones de la clasificación.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias