¡Saprissa se lava la cara ante Sporting!

» Los morados ganaron 2-1 a Sporting en un juego cargado de emociones

Estadio Ricardo Saprissa, 26 de feb (elmundo.CR) El Deportivo Saprissa venció 2-1 al Sporting FC, en juego de la jornada 10 del Clausura 2023, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Las anotaciones fueron obra de Kendall Waston (32′) y Mariano Torres (56′) para los locales, mientras que Anthony López marcó el tanto de los visitantes (8′).

Los morados iniciaron atacando al rival, buscando mucho la velocidad de Warren Madrigal y Álvaro Zamora, que más allá de tirar centros, también se dio mucho juego interno, esto con el fin de conectar con Ariel Rodríguez y Christian Bolaños.

Mientras tanto Sporting, se apoyó mucho en Randall Azofeifa en los primeros minutos, esperando que el veterano pudiera conducir al equipo, hasta el área rival.

Los albinegros lograron abrir la cuenta, tras un centro que fue cabeceado de muy buena forma por el volante Anthony López, que colocó el balón al costado izquierdo del guardameta Chamorro.

Tras el gol, Sporting se dedicó a defender la mayoría del juego, esperando algún tipo de contraataque “milagroso”, que desafortunadamente para los intereses del club, eran rápidamente controlados por los defensores morados.

Saprissa necesitaba un Mariano Torres más metido en el juego. Y tan pronto como eso sucedió, el equipo pasó de un juego horizontal, a uno vertical, a pases entre líneas y a centros peligrosos.

Uno de esos centros, fue recibido de forma excelente por el mejor cabeceador del fútbol nacional, Kendall Waston, quien simplemente puso su cabeza y colocó el empate en el marcador.

Tras la primer anotación, el local continuó atacando, incluso con más intensidad, registrando un total de 31 disparos, 14 de ellos fueron directos a la portería de Luis Torres.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera, Saprissa proponiendo, Sporting defendiendo, de muy buena forma, cabe destacar, acompañado eso si, de errores puntuales de los tibaseños.

Al 56, el experimentado Mariano Torres, terminó una serie de remates a puerta que estaban siendo rechazados uno tras otro por los visitantes, para mandar un disparo potente, que a la postre se convirtió en el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, los morados se mantienen en la segunda posición, con 21 puntos, mientas que Sporting FC se mantiene en la tercer casilla, con 17 unidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias