Fútbol Nacional

Saprissa reconoce que opciones se achican para alcanzar a Alajuelense

El técnico de Saprissa, José Giacone, analizó el empate 3-3 ante Santos en La Cueva, resultado que compromete las aspiraciones moradas de alcanzar a Alajuelense en el liderato del Torneo de Apertura 2024. Giacone destacó la necesidad de mejorar aspectos claves, principalmente en el cierre de los partidos y en la defensa, para mantenerse en la lucha por la cima, aunque reconoce que las oportunidades se reducen.

Empate complicado y errores a corregir

Sobre el empate, Giacone comentó que los goles recibidos siempre están ligados a errores, tanto propios como aprovechados por el rival: “Evidentemente, los goles siempre implican un error tanto a favor como en contra. Es complicada la manera en que nos empatan, pero pasa, esto es fútbol. El partido había que cerrarlo bien, hay que corregir, no hay de otra”.

Impacto de las lesiones y ajustes tácticos

El partido también dejó nuevas preocupaciones en cuanto a las lesiones de figuras importantes. Según Giacone, Jefferson Brenes y Orlando Sinclair presentaron cansancio muscular, mientras que Luis Díaz tuvo un problema en el tobillo que obligó a retirarlo: “Lo de Luis parece que es tobillo, que se quedó trabado. Jefferson y Sinclair sintieron un cansancio muscular y decidimos sacarlos porque son jugadores importantes para lo que viene”.

Para compensar, el técnico apostó por algunas variantes, como la incorporación de Javon East en una posición poco habitual: “Javon ya había jugado por la banda, le sienta bien jugar ahí. Cuando se lesionó Luis Díaz, decidimos usar a Javon en esa posición y colocar a Sinclair en el área”.

Liderato y opciones que se achican

A pesar de que las opciones de liderato se complican, Giacone aseguró que no dejarán de pelear hasta que las posibilidades matemáticas se terminen: “Las posibilidades con este empate se achican, pero mientras haya opciones matemáticas vamos a seguir luchando”.

Constancia emocional y aspectos por mejorar

El técnico también hizo una reflexión sobre la necesidad de mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos, reconociendo que el equipo debe mejorar su constancia emocional: “Debemos ser más constantes, logramos una victoria clara en el clásico, luego sacamos carácter en Pérez, y hoy llevamos el peso del partido, pero hay que estar atentos hasta el final. No estamos mal, pero tenemos que seguir mejorando”.

Deyver Vega y la posición de enganche

La actuación de Deyver Vega fue otro punto destacado por Giacone, quien decidió colocarlo como enganche en ausencia de Mariano Torres. Vega respondió con un gol y se ha mostrado como una pieza recuperada para el equipo: “A Deyver lo conozco desde chico, jugaba de 10, y ante la falta de Mariano decidimos ponerlo en esa posición. Anotó y ha mejorado mucho. Deyver es uno de los jugadores que se ha recuperado”.

El reto defensivo de Saprissa

Sobre los tres goles encajados, Giacone fue claro en que hay aspectos a mejorar en la defensa y que cada gol implica un aprendizaje: “Cada gol implica algo que mejorar, algo que corregir; el rival también cuenta. Son cosas del fútbol. Yo sigo confiando en esta planilla”.

Con el cierre de la fase regular en puerta, Saprissa reconoce los retos que tiene por delante y la urgencia de elevar su rendimiento si desea competir por el título. La presión por alcanzar a Alajuelense se mantiene viva, aunque con las opciones más ajustadas tras este empate en casa.

Últimas noticias