El Deportivo Saprissa sacó una victoria difícil en su visita a Pérez Zeledón, logrando un 1-2 que impulsa al equipo morado a mirar hacia el primer lugar en la tabla. Con 33 puntos, los saprissistas ocupan ahora el segundo puesto, a cuatro unidades de Alajuelense, quien lidera con 37 puntos. Los jugadores de Saprissa están decididos a cerrar con fuerza el Torneo de Apertura 2024 y aprovechar cualquier resbalón de los manudos.
“Nos quedan cuatro finales, y vamos con todo por el liderato. Hay que mantener los pies en la tierra, con humildad, porque sabemos que la recta final será complicada, pero confiamos en nuestra calidad,” comentó Deyver Vega al finalizar el partido contra Pérez Zeledón. Vega destacó que la cancha y el rival fueron exigentes, y que la victoria no hubiera sido posible sin mantener la fe en el planteamiento de su entrenador, José Giacone.
El esfuerzo del equipo fue evidente pese a las ausencias de figuras clave como Mariano Torres, David Guzmán y Joseph Mora. Vega resaltó que cada jugador en Saprissa está listo para asumir la responsabilidad cuando es necesario: “Este es un grupo en el que todos estamos listos y vamos por más.”
Gino Vivi, quien entró en el segundo tiempo por la lesión de Fidel Escobar, compartió la misma visión optimista: “La consigna era ganar los tres puntos. Ahora estamos en segundo lugar y tenemos cuatro partidos para aspirar al primero,” señaló Vivi, subrayando la resiliencia del equipo tras ir perdiendo 1-0 con gol de Joaquín Aguirre.
Para el siguiente partido, Saprissa recibirá a Santos en casa este domingo a las 4 p.m., equipo que ha salido del fondo de la tabla gracias a tres victorias consecutivas.