
NOTA REALIZADA POR JAIRO SOLANO
Redaccion, 18 abr (elmundo.cr) Saprissa se ubica en la primera casilla del clausura con 40 puntos, a seis de su máximo perseguidor Alajuelense. El calendario que le resta al campeón nacional es favorable, debido a que tan solo tienen que jugar un partido de visita y tres en condición de local.
En comparación a los clubes que todavía pueden optar por el liderato, los actuales punteros llevan ventaja, ya que no solo dependen de sí para terminar en esa posición, sino que también son fuertes jugando como locales. Mientras que Alajuelense tendrá que realizar tres visitas a canchas complejas incluyendo la de Cartaginés.
Los dirigidos por Vladimir Quesada, superan el 90 de rendimiento actuando en su reducto, al dejar escapar solo dos unidades precisamente ante los rojinegros. Los morados necesitan sumar al menos dos triunfos más para ser virtualmente inalcanzables para sus rivales.
Ahora, los tibaseños tendrán dos juegos consecutivos en la cueva, dónde recibirán a Herediano el próximo domingo en partido que podría ser crucial, pero antes enfrentarán a Pérez Zeledón este miércoles.
En esos compromisos el monstruo espera ser letal para definir lo antes posible el liderato, para el encuentro ante los Guerreros del Sur, Saprissa tendrá la baja de David Guzman por expulsión, sin embargo, ya podría ser tomado en cuenta Ricardo Blanco, luego de una prolongada lesión.