Fútbol Nacional

Saprissa Femenino sí responde al golear a Dimas y toma el liderato

San José, 10 abril (elmundo.cr)- En el que prometía ser el juego más atractivo de la jornada femenina, el Saprissa le pasó por encima a Dimas Escazú en un duelo directo por el liderato de la tabla, pues ambos equipos llegaron al Ricardo Saprissa con 16 puntos, 3 menos que las líderes heredianas.

El juego se acomodo muy temprano para las saprisistas que encontraron el primer gol en los pies de Katherine Alvarado, que marcó un golazo de tiro libre en tan solo 4 minutos del partido.

Es rescatable el crecimiento que ha tenido el equipo morado conforme pasan las fechas del torneo, han venido de menos a más y se evidencia la categoría de jugadoras como Alvarado y Venegas pero también el acompañamiento que le están dando están figuras a las jóvenes que cada día toman más confianza y se ven mejoren la cancha.

Tras el gol las moradas siguieron proponiendo como si el partido siguiera empatado (esto sí lo deberían aprender los equipos masculinos), y esto les trajo réditos al minuto 12 cuando Carolina Venegas cerró un centro para marcar el segundo del partido.

Al 19 las referis marcaron un fuera de fuego inexistente en lo que podría haber sido el descuento para las de Dimas, que trataron de recuperar el orden defensivo que les caracteriza, pero no lograron encontrarse en el encuentro.

Para terminar de oscurecer la tarde para las escazuceñas, en tan solo 25 minutos su portera falló una bola que remató la misma Alvarado de tiro libre y esto le permitió marcar el tercero a Valeria del Campo, que sólo cerró la jugada aunque el balón ya iba para el fondo de la red.

Dimas Escazú es un referente en el fútbol femenino, pero sin duda hoy resintió las ausencias de Sandí, Figueroa y Jiménez, titulares indiscutibles y parte esencial del engranaje de las escazuceñas.  

El partido siguió con opciones para las moradas que vieron como otro remate de Alvarado pegaba en el palo al minuto 35, posterior a esta jugada se dio el primer cambio en Dimas con la entrada de María Fernanda Murillo por Wanda Gómez que salió lesionada.

Para el segundo tiempo se dio el ingreso de la goleadora María Fernanda Figueroa que viene saliendo de una lesión y buscaba cambiarle la cara al equipo de Dimas que se plantó mejor en el segundo tiempo aunque no encontró el descuento que buscaba. 

Karol Robles realizó su primer cambio al minuto 54 con el ingreso de Sofia Varela y las de Dimas su tercero al 60 con el ingreso de Chavarría. 

Al minuto 70 llegó el cuarto para el Saprissa, gol olímpico de María Paula Elizondo que tuvo otra vez complicidad de la portera Arteaga que le metió pésimo las manos al balón y más bien la mandó al fondo, en una jugada que incluso se puede catalogar como un autogol. 

Finalmente, como no hay quinto malo, Carolina Venegas lo anotó de cabeza al minuto 78 y con esto Karol Robles le dio paso a todas las jugadoras que tenía en banca para que cerraran el partido y descansar a sus figuras de cara al clásico de la próxima jornada. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias