El Deportivo Saprissa no perdió tiempo tras finalizar el Torneo de Apertura 2024 y aseguró su primer refuerzo para el 2025. Los morados llegaron a un acuerdo verbal con la Asociación Deportiva San Carlos para incorporar al volante Sebastián Acuña, una de las jóvenes promesas del fútbol costarricense.
La noticia fue confirmada por Gustavo Pérez, gerente general de los norteños, quien señaló que el traspaso está prácticamente cerrado y que el jugador será ficha del Monstruo.
“Sí, hay un acuerdo. Estamos en temas de documentación para anunciar la salida. Lo que me informa Luis Carlos Chacón, presidente sancarleño, es que ya se llegó a un acuerdo total”, aseguró Pérez en declaraciones brindadas a La Nación.
Un talento de exportación
Pérez expresó su satisfacción por el cierre de la transferencia, destacando el talento y la formación de Acuña en San Carlos desde muy joven.
“Me siento muy feliz por Sebastián, porque es un chico con el que personalmente trabajé desde los 12 años. Hizo toda su liga menor en San Carlos y, cuando yo entré, siempre tuvimos un proyecto con él, hasta que vemos que ha logrado dar un paso determinante”, comentó.
El dirigente norteño fue contundente en elogiar las cualidades del joven jugador y aseguró que Saprissa se lleva a un futbolista con proyección internacional.
“Es un gran profesional, un gran ser humano. Saprissa se está llevando un diamante en bruto. Sé que llegará a más, sé que se consolidará en la Selección Nacional y sé que jugará afuera, no tengo duda”, añadió.
La presión de destacar en Tibás
El técnico nacional Géiner Segura también analizó el fichaje de Acuña y resaltó las cualidades del volante. Sin embargo, advirtió que vestir la camiseta morada implica asumir una gran responsabilidad, especialmente en un contexto donde Saprissa no logró alcanzar los objetivos deseados.
“Es un muy buen jugador, con un perfil muy interesante. Tiene juventud, se ha posicionado muy bien. Futbolísticamente maneja bien los perfiles y da mucha salida al equipo. Si maneja bien la camisa de Saprissa, puede marcar diferencia, pero necesita mucho carácter para que la responsabilidad no le pese”, explicó Segura.
El técnico agregó que, tras perder el título, la presión en Saprissa es aún mayor, por lo que fichajes como el de Acuña están llamados a dar resultados inmediatos.
Un paso hacia la consolidación
Sebastián Acuña, de 22 años, ha sido pieza clave en San Carlos y también ha tenido presencia en la Selección Mayor. Durante la última Liga de Naciones, el volante fue titular en los empates ante Guatemala y Surinam, además de sumar minutos como suplente en la victoria contra los chapines.
Con esta incorporación, Saprissa busca reforzar su mediocampo de cara a los retos que se avecinan en el próximo torneo, donde intentará volver a la cima del fútbol nacional.
San Carlos, cantera de talentos
El traspaso de Acuña no es el único movimiento que involucra a los Toros del Norte. Gustavo Pérez confirmó que el defensa Yoseth Peraza está en negociaciones con Alajuelense, aunque Saprissa también mostró interés en su momento, pero finalmente optó por concentrarse en la contratación de Acuña.
Además, San Carlos ya dejó ir a otros jugadores destacados como Danny Carvajal, quien se unió al Herediano, y está cerca de permitir la salida de Yurguin Román y José Rodríguez, quienes también podrían vestirse de rojiamarillos.
Con este primer movimiento, Saprissa comienza su rediseño en busca de un 2025 exitoso, respaldado por el talento joven y la ambición de recuperar su hegemonía en el fútbol costarricense.