Saprissa derrota a La Liga 2-0 en el Clásico Nacional

Clásico Nacional/ Foto: Adriana Solano, El Mundo CR

San José, 29 oct (elmundo.cr)- El Deportivo Saprissa derrotó con marcador de 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en un Clásico que estuvo marcado por buenas acciones, goles y errores.

Un partido con emociones en los marcos se vivió en la primera parte, con dos equipos que buscaban mucha verticalidad en ofensiva y una Liga Deportiva Alajuelense que se vino a plantar bien en la cancha del Saprissa.

David Ramírez tuvo la primera opción clara a los cinco minutos, con un centro de Marvin Angulo que no pudo rematar en el frente del área.

Jonathan McDonald logró sacar a Yostin Salinas y remató al primer poste en el minuto 11, para el primer aviso manudo.

A pesar de los cambios en la formación inicial, La Liga estaba controlando mejor el balón en el medio campo, llegando con peligro al área de Saprissa.

Cordero estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, primero de tiro libre al 18’ y posteriormente al 30’, ambas acciones pasaron muy cerca del marco de Briceño.

Antes, Angulo al 19 había pegado un balón en el poste de la portería de Pemberton.

Buenas emociones se vivían en ambos marcos, con dos equipos decididos a buscar goles.

Al minuto 34, el defensor manudo Kurt Frederick anotó en propia meta para el primer gol morado, en una jugada donde atacó mal un centro de Colindres. Era el 1-0 para Saprissa.

Dos jugadas seguidas tuvo La Liga para empatar el encuentro. A los 37 minutos McDonald falló un disparo solo frente al área y al 42’ Din Jhon Arias casi anota a pase de Sequeira.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Mariano Torres sorprendió mal posicionado a Pemberton y remató para colocar el 2-0.

La segunda parte inició con menos intensidad, y primer llegada de peligro fue a los 53 minutos por intermedio de Ulises Segura, en una acción de contragolpe que remató a las manos de Pemberton.

Cordero remató desde la media luna, obligando a Briceño a realizar una buena intervención, cerca estuvo La Liga del descuento.

Marvin Angulo tuvo una opción clara al 61’ para ampliar la ventaja, luego de un centro hacia atrás de Heiner Mora que remató a la posición de Pemberton.

La Liga intentaba descontar, pero los morados estaban decididos a aumentar la diferencia, al punto que Ulises Segura pegó un cabezazo en el poste ante otra mala salida de Pemberton.

El juego terminó con marcador de 2-0 a favor de Saprissa y agrava más la crisis del conjunto manudo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias