El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, expresó su preocupación sobre el arbitraje en Costa Rica y señaló que desde la salida de Horacio Elizondo, la situación ha empeorado.
📌 “No nos gusta lo que vemos en el arbitraje”
Chinchilla fue enfático al mencionar que el arbitraje ha perdido transparencia y que esto genera desconfianza en los equipos y la afición.
“Nos preocupa que, desde hace un mes y medio que se fue don Horacio, no nos gusta lo que vemos. Tiene que haber mucha transparencia, creo que hay un problema serio de credibilidad”, manifestó Chinchilla.
📌 Saprissa y su lucha por la transparencia en el arbitraje
El dirigente morado recordó que Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, ha impulsado en varias ocasiones medidas para mejorar la credibilidad arbitral.
“Hace cuatro o tres torneos, Juan Carlos y otros presidentes impulsaron la necesidad de que, en partidos de este nivel (clásicos), se designara una terna de cuatro o cinco árbitros y entre ellos se eligiera quién iba a ser el árbitro. Démosle transparencia y credibilidad a las cosas”, aseguró.
📌 El cambio en la reposición del clásico: una situación confusa
Uno de los puntos que más preocupa a Saprissa fue lo ocurrido en el reciente clásico ante Alajuelense, donde el tiempo de reposición cambió repentinamente.
“Hay áreas grises: por ejemplo, el cuarto árbitro dice a nuestro cuerpo técnico que se van a reponer siete minutos y, de pronto, se cambia esa instrucción. ¿Por qué se dan estas cosas? ¿Por qué no hay transparencia?”
📌 ¿Retroceso en el arbitraje desde la salida de Horacio Elizondo?
Chinchilla dejó claro que, para Saprissa, la gestión del arbitraje ha tenido un retroceso desde que Horacio Elizondo dejó su puesto en la Comisión de Arbitraje.
“Creemos que hay un retroceso desde que se fue don Horacio Elizondo”, finalizó.