
San José, 21 de junio 2021 (elmundo.cr)- El Deportivo Saprissa inició su pretemporada este lunes con una serie de exámenes médicos, entre ellos está la implementación de un protocolo de recuperación para aquellos integrantes del equipo que padecieron en algún momento la covid-19.
El médico de la institución, Esteban Campos, explicó que al final del campeonato anterior tuvieron algunos casos que marcaron positivo a la enfermedad, entre ellos el técnico Mauricio Wright quien estuvo hospitalizado en el Ceaco.
“Creo que somos el único equipo que tiene un protocolo de recuperación para aquellos integrantes que han sufrido de la enfermedad, esto lo hemos venido implementando en el último mes con especialistas en cardiología y neumología. Estos jugadores deben hacer este chequeo adicional por un tema de prevención y asegurarnos que están bien a nivel médico”, dijo Campo en el primer día de trabajo morado.
Chequeos cardiacos. El tema de la salud cardiaca está en el tapete y en el cuadro morado saben que deben tomarlo con mucha seriedad.
Este lunes iniciaron con los exámenes de sangre pero desde el martes trabajarán con las evaluaciones cardiacas.
En la Eurocopa ocurrió un evento que paralizó al mundo. El capitán de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, presentó un paro cardíaco en plena competencia.
“Nosotros buscamos una certificación médica, de manera que podamos estar tranquilos en la institución de que todos están en óptimas condiciones para competir. Uno como médico difícilmente puede asegurar en un 100% que no tendremos un evento relacionado con la salud, pero sí nos aseguramos en un porcentaje muy muy alto que todo está bien”, explicó Campos.