Fútbol Nacional

Santos sigue los pasos de Herediano y Alajuelense en busca de un nuevo estadio

San José, 8 de abril.En un caso similar a Liga Deportiva Alajuelense y  el Herediano,  la  Asociación Deportiva Santos de Guápiles inició, semanas atrás, el camino para poner en marcha el proyecto de lo que será su nuevo estadio Ebal Rodríguez con un costo de 5 millones de dólares.
Eso sí, está en busca de los padrinos para cubrir las diferentes etapas.

Entrevista Exclusiva – Rafael Arias, Presidente del AD Santos

– ¿Municipalidad, Comité de Deportes y Santos se unen para remodelar el estadio?

— Lo que hicimos aquí fue unir fuerzas, porque no es lo mismo una deuda que tres juntas, si sumamos los tres, hacemos un músculo, Santos con la crisis económica que ha habido en el país, por toda la pandemia, no podemos, tuvimos que sostenernos en este tiempo para que no nos llevara el viento, estratégicamente había que unir fuerzas si queremos cumplir este sueño.

– ¿En el pasado no contaban con el apoyo de la Municipalidad?

— La Municipalidad de Pococí nunca nos había dado respaldo y tampoco el Comité de Deportes, nos sentamos y conversamos que unidos podíamos lograr cosas, desistimos del convenio anterior porque realmente ese convenio (Santos administraba todo) nos amarraba. Este nuevo paso, nos potencia poder trabajar juntos, realizar muchas cosas, se han venido dando acontecimientos en el cantón con el lanzamiento de Pococí Fluye, tenemos que cambiarle el rostro al cantón, incluso Santos fue declarado como embajador del cantón, eso nos honra, nos refleja lo que hemos hecho.

– ¿El ciclo de vida del Ebal Rodríguez murió hace mucho?

— El estadio Ebal Rodríguez no está en condiciones, la gramilla está bien, pero la infraestructura no lo está.

– ¿Cuándo y cómo nace este proyecto?

— Este proyecto no nace de hoy ni de estos días, el Santos lo venía forjando desde hace  más de un año, esto no lo habíamos lanzado porque necesitábamos la aprobación adecuada del Comité de Deportes, aprobación del Consejo Municipal, lo presentamos, hasta los diputados de la Asamblea, incluido el presidente Eduardo Cruickshank, todo el Mundo se enamoró de ese proyecto.

– ¿Los recursos dónde vendrán para iniciar la remodelación?

— Ya logramos buscar todos los acuerdos, ahora es buscar los recursos, es una inversión de 5 millones de dólares, estamos buscando “padrinos” para cada etapa de la remodelación, a partir de marzo o mayo arrancaremos con la primera etapa, la cual sería se iniciará el sector sur, que no se está usando.

– ¿Para cuándo estaría listo el estadio?

— La fe mía es que el estadio esté listo en 2 años.

— ¿Un estadio que beneficiará a todo el cantón en todos los aspectos?

– Santos es una institución de bien social, no es un equipo de fútbol, eso lo establecimos desde el 2011-2012, cambiamos la filosofía del equipo, la convertimos en un club de bien social, donde se base en la formación integral, esto pasará a la vez a ser un centro comercial, por toda la inversión hacia afuera, locales comerciales, centros de comida, tiendas.

— ¿Hasta se tendrá un centro de estudio tendrá el estadio?

– Lo más fundamental es que tendrá el Instituto Santos. Este lo conforman cuatro aulas, un laboratorio moderno de informática, auditorio para 100 personas con butacas de alta calidad, donde se podrán hacer obras de teatro, reuniones, no solo eso, las conferencias magistrales a todo nivel. Viene a dar un desarrollo integral al cantón, los muchachos tienen que recibir esa formación, no solo jugadores, también los ciudadanos, buscaremos alianzas, tipo una academia, potenciar idiomas, ya me reuní con personeros de China, los profesores vengan a dar mandarín al pueblo, también con la embajada de EEUU y Alemania, sea todo gratuito.  

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias