Fútbol Nacional

Santos sigue fraguando su clasificación y se niega a ceder la segunda casilla

» Esta tarde golearon al Sporting 3-1

San José 31 de marzo.El Santos de Guápiles sigue firme en el subliderato del torneo y se mantiene fraguando sus opciones de clasificación. 

Los santistas necesitaban una victoria para alejarse un poco más de ese pelotón de equipos que buscan entrar en la parte alta de la tabla. 

Este miércoles San Carlos perdió ante Alajuelense, Jicaral y Herediano igualaron en su juego;  Limón y Cartaginés también se hicieron un daño mutuo. 

Ante este panorama, los guapileños no tenían otro camino que ganar en su patio para buscar consolidarse en esa segunda posición. 

Según el defensor Cristopher Meneses, conocer los resultados de los equipos que vienen detrás de ellos fue una razón más para exigirse una victoria más. 

“Sabíamos que teníamos que ganar hoy, fue un juego complicado porque empezamos abajo en el marcador y tuvimos que luchar de más. Sabíamos los resultados de ayer, los equipos que vienen atrás de nosotros habían cedido puntos y si queríamos alejarnos, teníamos que ganar”, dijo Meneses. 

El Sporting FC marcó el primer tanto al 28’ por medio de Joaquín Aguirre. Pero dos minutos después sufrieron el mayor golpe del partido. Su defensor Edder Monguío salió expulsado por una roja directa al evitar un avance con opciones de gol por parte de Javon East.

 

Después de eso, el juego cambió. Los josefinos se replegaron pero lo más grave es que perdieron el control del balón. Ahí los locales aprovecharon todo. 

Kenny Cunningham marcó al 54’ el empate por medio de un cabezazo en un tiro de esquina. Después fue Cristopher Meneses quien sacó un potente remate que fue desviado por Roy Miller para que las cosas se pusieran 2-1 al 68’. 

El adorno de la victoria la puso East al 92’, luego de que sacó un sombrerito en el corazón del área y definió por debajo del arquero. 

Los guapileños llegan a 25 puntos en la tabla donde sus seguidores tienen una media de 20 unidades. Si Saprissa logra derrotar esta noche a Guadalupe, llegaría a 22. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias