Fútbol Nacional

Santos sella su presencia en semifinales y complica el camino de Herediano

» En dos ocasiones el Herediano tuvo que venir de atrás empatar el marcador

» El gol diferencia alto de Santos le mete prácticamente en semifinales del Clausura 2021

Limón, 22 de abril, (elmundocr) – El AD Santos es el segundo equipo virtualmente clasificado para las semifinales del Torneo de Clausura 2021 tras firmar un empate 2×2 ante el Club Sport Herediano que se jugará la vida en las próximas tres fechas.

Los santistas tienen 9 puntos de ventaja sobre los que ocupan el quinto lugar (Herediano, San Carlos y Cartaginés), a falta de 9 por disputarse y su gol diferencia es de 7 goles de más que sus rivales, es decir, solo una catástrofe le impediría estar dentro de los cuatros clasificados.

Los florenses estuvieron abajo en el marcador dos veces, en dos penales convertidos por Osvaldo Rodríguez. No obstante, logró empatar con goles de Gerson Torres (tiro libre) y Yendrick Ruiz (penal).

Aunque los rojiamarillos lucharon hasta el final por sacar tres puntos, los esfuerzos fueron en vano y se mantienen en la quinta posición del torneo con 23 unidades (a un punto de zona de clasificación).

Los dirigidos por Luis Antonio Marín tienen tres finales en los últimos tres choques de fase regular: recibe al Saprissa (domingo 25 de abril), visita al Municipal Pérez Zeledón (sábado 1 de mayo) y cierra recibiendo a Limón F.C. (sábado 8 de mayo).

Por su parte, los santistas sellaron su boleto a semifinales y buscarán amarrar el segundo lugar del campeonato.

Nota desarrollada por el periodista Jorge Alpízar 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias