San José, 26 nov (elmundo.cr)- El Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa empataron 0-0 en su primer juego de la cuadrangular final, en un partido de mucha disputa pero poca claridad.
Un partido de pocas emociones se vivió en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, con dos equipos que trataron de mantener un orden defensivo con la intención de no recibir goles.
En el primer tiempo no hubo un dominador claro del juego, y la fricción en el medio campo llevó el juego a estar muy cortado en su ritmo.
La opción más clara de gol llegó al minuto 35, en un buen pase de Mariano Torres que dejó solo frente al marco a Daniel Colindres, pero este no pudo definir bien y el balón lo desvió el portero Alejandro Gómez.
Para el segundo tiempo el partido continuó de la misma manera: dos equipos que replegaban detrás de la línea del balón para no verse expuestos en defensiva.
Las opciones de gol fueron pocas pero llegaron en esta etapa. Por parte del Saprissa Jaikel Medina tuvo una muy clara que terminó por enviar encima del marco. También algunos disparos lejanos que no terminaron por ser efectivos.
Para los guapileños la más clara fue por intermedio de Wilmer Azofeifa, quien estuvo de frente al marco y envió un cabezazo por encima al minuto 78.
Poca elaboración de juego de dio en este encuentro. Un factor a tomar en cuenta es la superficie de la cancha sintética en donde se desarrolló el partido, la cual lucía muy dura y provocaba mucha irregularidad en el rebote del balón.
Los minutos pasaban y parecía que el encuentro terminaría con empate en el marcador, debido a que ambos equipos hicieron cambios con mucha cautela.