Fútbol Nacional

Santos llevó a Alajuelense a sudar de más para salvar el invicto

» Los manudos lograron marcar el 1-1 cerca del final del juego por medio de Johan Venegas

San José, 20 de marzo (elmundo.cr)- . Liga Deportiva Alajuelense batalló para salvar el invicto en el Torneo de Clausura 2021 tras empatar 1×1 ante un combativo AD Santos en el estadio Alejandro Morera Soto. 

La escuadra rojinegra ejerció el mando en la primera mitad con una intensa posesión de balón, abrió su juego por los costados, pero le costó penetrar ante un Santos muy replegado y decidido a jugar a la contra. 

A eso del primer cuarto Santos se acercó tras un pase filtrado para Javon East, entró la izquierda, sacó un remate y con problemas Leonel Moreira la mandó afuera. 

Con el paso de los minutos, la Liga aunque fortaleció la posesión, le costó abrir espacios y Santos aumentó su agresividad a la hora de contragolpear. 

En 26 minutos la Liga estuvo a un paso del gol, cuando le quedó un balón dentro del área a Barlon Sequeira, este desequilibró, disparó con desvío incluido y la redonda pasó a centímetros del palo izquierdo. 

A los 39 minutos Cristopher Meneses desde la banda izquierda realizó un centro que terminó en remate, Leonel Moreira se confío y vio cómo el balón se estrelló en el horizontal. 

Al 42´ Jason Ingram desde afuera por la izquierda sacó un potente remate que tapó espectacular Leonel Moreira para salvar a la Liga. 

Santos sorprendió a la Liga con un gol de camerino en el segundo tiempo a los 49 minutos tras un pase desde la izquierda, la zona baja manuda despejó mal, le quedó a Luis Paradela, la bajó de pecho y sentenció a Leonel Moreira. 

Un gol que llenó de confianza a los guapileños que aplicaron orden atrás y salieron rápidos a la contra ante una Liga que ejerció el control.  

En 58 minutos la Liga se acercó en un tiro de esquina que cerró Marcel Hernández de cabeza y la redonda se estrelló en el horizontal para dicha del Santos. 

A los 62 minutos Junior Díaz disparó desde media distancia por la izquierda, la pelota hizo una comba y pasó a centímetros del segundo palo. 

Cinco después Barlon Sequeira entró por la derecha, se la puso a Marcel Hernández, este disparó de seguido y a dos manos tapó Douglas Forvis. 

En 75 minutos se salvó el Santos con un cabezazo de Johan Venegas que Douglas Forvis sacó de forma perfecta. 

A la altura del minuto 86 Brandon Aguilera colgó un balón desde la izquierda, Marcel Hernández se la bajó de cabeza a Johan Venegas, este disparó, tapó Douglas Forvis y en el rechazo no perdonó el 1×1 para salvar el invicto. 

En 89 minutos Alex López intentó el gol olímpico tras un cobro desde la izquierda y el balón pasó a centímetros del palo largo.

El central repuso cinco minutos, donde Alajuelense presionó fuerte en campo ajeno y Santos defendió con dientes apretados. 

Finalmente, Alajuelense pudo salvar el invicto y mantiene al Santos a ocho puntos.

Nota de Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias