Fútbol Nacional

Santos le devuelve el mensaje a Alajuelense: “Nos dieron un consejo pero acompañado de un mal ejemplo”

» El técnico Erick Rodríguez le agradece el mensaje a Carevic pero confiesa que le molestó

San José 31 de marzo.– Santos de Guápiles es de los pocos equipos que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto y lograron llevarse un punto. 

Ese juego fue bueno en espectáculo en buena parte de los 90 minutos, por momentos fueron los visitantes los que lograron sostener la pelota y llevar peligro al arco rival, pero también llegó un momento en el que les tocó replegarse y manejar el reloj para no salir derrotados. 

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, no suele brindar declaraciones que generan titulares en los medios, suele ser plano y comedido. 

Sin embargo, ese día, quizás un poco frustrado porque no logró sumar de tres puntos, tomó el micrófono y tiró la piedra al contrincante. 

“Si vamos a querer que el fútbol crezca acá en Costa Rica para salir a jugar internacionalmente, hay que darle mucha más fluidez al juego”, afirmó el técnico de Alajuelense.

“Tomamos la iniciativa del juego como siempre, tratamos de ser protagonistas, tratando de imponer nuestro juego. Creo que en líneas generales tuvimos varias opciones de gol y no las pudimos concretar.

”Pero quiero direccionar un detalle sobretodo en los últimos dos partidos y es la gran cantidad de tiempo que se pierde en el juego”, dijo el argentino.

“Creo que hay que dar más fluidez, porque si vamos a querer que el fútbol crezca acá en Costa Rica para salir a jugar internacionalmente, hay que darle mucha más fluidez al juego y realmente claro que los equipos tienen argumentos para venir y tratar de hacer su estrategia y su juego, pero creo que necesitamos darle más fluidez al juego para que también el fútbol crezca y que cuando se tenga que salir a jugar a nivel internacional, esté también a la par de lo que se hace en el fútbol local”, mencionó Carevic.

“Yo creo que eso es lo que quería mencionar, porque se pierde demasiado tiempo, muy pausado, mucho tiempo en pérdida y tratar de poderle más fluidez para que realmente sea que nosotros que queremos jugar y que sea un partido intenso, competitivo.

”Bajar continuamente, dar pausa, estar parado el partido creo que no es bueno para el fútbol”, agregó el técnico manudo.

Sin embargo, anoche, en el Carlos Ugalde Álvarez, Alajuelense fue el equipo quien terminó pidiendo tiempo para consumar su victoria.

Fernán Faerron terminó en el suelo por un aparente golpe que nunca se logró ver en las cámaras de la transmisión. 

Luego, Mauricio Vargas recibió una tarjeta amarilla por perder tiempo al sacar en un saque de meta. 

Con todo este panorama, el técnico del Santos de Guápiles, Érick Rodríguez, aprovechó la consulta de Tigo Sports en la conferencia de prensa tras el juego de esta tarde ante Sporting para saber cómo habían tomado la crítica del entrenador rojinegro. 

“Sí me molestó porque yo creo que tuvimos manejo de juego y no perdida de tiempo, porque manejar el partido pasa en cualquier lugar del mundo. 

”Nos dieron un consejo pero no viene acompañado de un buen ejemplo, ante San Carlos ellos sacaron el resultado pero vimos a Faerron en el suelo y al portero con una tarjeta amarilla por perder tiempo”, dijo Rodríguez. 

Estas declaraciones se suman a las del técnico sancarleño, Gustavo Martínez, quien salió molesto porque los manudos perdieron tiempo para ganar. 

“Hay formas de perder, a nadie le gusta perder. Cuando a un equipo lo metes en el campo de ellos, no pueden salir, terminan jugando con seis centrales, y es el mejor equipo del país, significa que nos faltó un poquito”, puntualizó. 

“Nos faltó mejor finalización, tuvimos el volumen en el segundo tiempo, la toma de decisiones finales tanto en los centros como pelota quieta, no estuvimos claros”, añadió.

Gustavo Martínez: “Cuando el mejor equipo del país termina jugando con seis centrales, significa que nos faltó poquito”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias