El primer juego de esta semifinal se desarrolló en estadio Santos Modelo, y el América llegaba como gran favorito ante unos Santos que lograron imponer condiciones desde el principio del juego.
El juego en el primer tiempo fue parejo, con buena posesión de balón por parte de ambos equipos, y mucha verticalidad en busca del marco contrario.
Fue el Santos quien se adelantaría en el marcador por intermedio de Osvaldo Martínez a los 14 minutos con un remate de larga distancia.
El América empataría al 31’ gracias a una buena anotación de Cecilio Domínguez, luego de un gran pase de Remató Ibarra.
Con el empate en el marcador, Santos insistió en ofensiva en busca de obtener una mayor ventaja, principalmente porque la serie se cierra en el Estadio Azteca, un terreno muy difícil para cualquier visitante.
Los “Laguneros” se adelantarían en el marcador con una anotación de Julio Furch al 37’ con una remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Marchesín.
El francés del América, Jeremy Menes, falló un penal, luego de rematar muy suave el balón y facilitarte la acción a Orozco.
Así terminaría la primera parte, con una ventaja en el marcador de 2-1 a favor de los locales.
En la segunda parte, Santos aumentaría su ventaja al minuto 53 en los pies, nuevamente de Julio Furch, con una gran definición dentro del área para colocar el 3-1.
América tuvo varias opciones pero el portero Jonathan Orozco estuvo muy aplicado y despejó varias de ellas. De la misma forma, Marchesín tuvo un par de intervenciones sobresalientes que evitaron una mayor distancia en el marcador.
Al minuto 78 Cetré puso el 4-1, luego de correr a las espaldas de Furch y enfrentar al portero Marchesín y definir de gran manera.
El marcador ya era de goleada, y los americanistas se mostraban incrédulos ante la situación que vivían.
El juego terminó con la ventaja de 4-1 para el Santos, dejando al América en una difícil situación, la cual deberá revertir en el Estadio Azteca si quiere acceder a la final.