Fútbol Nacional

Santos asegura su plaza en la Liga de Concacaf

» El subliderato del Clausura permite a Santos clasificar a Liga de Concacaf

San José, 26 de abril, (elmundo.cr) – El AD Santos volverá a disputar una competición internacional el próximo semestre luego de sellar su clasificación a la Liga de Concacaf 2021 gracias al subliderato en el presente Torneo de Clausura.

Según la norma de competición los clasificados a la Liga de Concacaf serán el campeón de Apertura (Alajuelense), el campeón del Clausura (por definir) y los dos equipos mejor ubicados en la tabla de fase regular Clausura 2021.

Los guapileños el domingo con su clasificación a semifinales aseguraron a la vez el subliderato en fase regular, lo cual le permite ir a Liga de Concacaf por dos vías.

Dichas vías serán como campeón de Clausura en caso de ganarlo o el mejor ubicado de la tabla del presente torneo.

En caso de que Alajuelense lograra el bicampeonato, los tres equipos mejor ubicados en la tabla del Clausura 2021, estarán en Liga de Concacaf.

Costa Rica cuenta con 2 cupos directos para los 8vos de final de la Liga de Concacaf (los campeones) mientras el 3er y 4to equipo jugarán la fase preliminar.

Antes se elegían los clasificados por la tabla acumulada de los dos torneos, sin embargo, en esta ocasión el formato cambió en el fútbol nacional debido a la Pandemia.

Por otro lado, el CR1 y CR2 se definirá en la Copa de Campeones, en caso de que hubiese dos campeones diferentes en el semestre, si Alajuelense logra el bicampeonato pasará a ser el CR1.

En las últimas ediciones de Liga de Concacaf solo han clasificado tres clubes costarricenses, el CR4 en esta ocasión es un adicional por el nuevo formato de la competición.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias