San José, 4 abr (elmundo.cr) – El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) confirmó las sanciones y amonestaciones que se le implantaron a ciertos clubes y jugadores del Campeonato Nacional Clausura 2018, en la pasada fecha 19.
Cuatro jugadores nacionales tendrán que cumplir la sanción de suspensión de un partido y además pagar la multa de 75 mil colones, por acumulación de tarjetas amarillas, según está planteado en el artículo 33 del reglamento disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Los anteriores mencionados son: Alexander Robinson (Saprissa), Keysher Fuller (Grecia), Keylor Soto (Pérez Zeledón) y Erick Cabalceta (Carmelita).
Asimismo, un caso similar se le presentó al jugador del Club Sport Herediano, Allan Cruz, al herediano lo suspendieron a un partido, por recibir una segunda amarilla en el pasado encuentro ante Limón el 28 de Marzo, también tendrá que pagar 75 mil colones, como lo indica el artículo 32.
Por otra parte, el Club Sport Herediano y Limón FC tendrán que pagar 50 mil colones por ingresar tarde a la cancha en la segunda parte después del descanso, según está establecido en el artículo 31.
Y por último, el equipo de Guadalupe FC fue multado por 100 mil colones, por permitir el acceso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio Colleya Fonseca, la regla incumplida se encuentra en el artículo 52.