Un primer tiempo donde el equipo de San Carlos inició presionando a los manudos, principalmente por la vía de balones aéreos en busca de Álvaro Saborío, quien mantenía una disputa con José Miguel Cubero y Porfirio López.
A pesar de la insistencia de los locales por llevar el balón a los costados, sus aproximaciones no terminaron de llevar un peligro real al marco de Patrick Pemberton.
Por su parte, los alajuelenses conforme avanzaban los minutos intentaban ir reencontrando la conexión entre el medio campo y la delantera, la cual era comandada por el tridente compuesto por Jonathan Moya, Roger Rojas y Jonathan McDonald.
La primera acción real de peligro fue de Álvaro Saborío, en centro cruzado que logró rematar con pierna izquierda pero el balón salió por encima de la portería de Pemberton.
Poco a poco La Liga empezó a pisar el área rival con conducciones de balón dirigidas por Alex Rojas, quien intentaba hacer conexión con los tres puntas.
A los 36 minutos llegaría la acción de penal cometida por Rudy Dawson sobre Jonathan Moya, la cual sería convertida por Jonathan McDonald para el 0-1 en el marcador.
Así terminaría la primera parte, en un partido donde las acciones no tenían claridad y el balón prácticamente no pasaba por el medio campo, sino más bien se disputaba con pelotazos y balones largos en busca de llegar lo más pronto posible al marco rival.
Para el segundo tiempo, los norteños salieron al terreno de juego decididos a empatar el marcador, mismo que lograrían con un gran cabezazo de Álvaro Saborío que dejó sin opciones a Pemberton colocando el 1-1.
Álvaro Saborío desaprovecharía un penal luego de cobrarlo muy mal al centro del marco, dándole la posibilidad a Pemberton de desviar el remate con sus pies.
Jonathan Moya tuvo el segundo gol manudo a los 80 minutos, en un centro que le llegó completamente solo pero su remate salió por encima del marco de Madrigal.
El partido terminaría con marcador de 1-1 en un intenso juego que no tuvo mucha brillantez pero su mucha disputa.
Alajuelense logró anotar de visitante, siendo este el primer criterio de desempate, por lo cual lleva una ligera ventaja al juego de vuelta, el cual se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alineaciones del juego: