Últimas noticias

Sámara FC venció a Punta Leona y avanza a la Final de la Segunda Fase

San José, 2 jul (elmundo.cr) – El juego inició con una gran presión del equipo de Sámara, quienes rápidamente se fueron arriba en el marcador por intermedio de Manu Elijah con un buen cabeceo que venció al guardameta Niels Fallas poniendo el 1-0 en el marcador y el 6-3 en el global.

Los locales seguían presionando a su rival y su goleador Jofreth Quesada, tuvo una opción clara de cabeza, pero su remate salió desviado.

Punta Leona empató el encuentro en los pies de Luis Céspedes, quien remató de larga distancia dejando sin posibilidades al guardameta Enrico Regidor y colocando el 1-1.

Con el empate en el marcador el partido de tornó muy reñido con una gran disputa por el balón en el medio campo.

Punta Leona se aproximaba al marco principalmente con incorporaciones de Cristian Sánchez, pero sus remates salían desviados.

Enrico Regidor se convirtió en figura luego de desviar un remate con su mano derecha que tenía sello de gol, en una acción donde el portero quedó lesionado de su hombro y requirió la atención médica.

LEA:  Por primera vez en la historia el Plenario Legislativo se trasladará al cantón de Turrialba

Minutos de angustia vivían los locales debido a la lesión de su hábil portero, mismo que fue vital el primer partido y en este juego ya se hacía sentir. Tras algunos minutos de atención médica, Regidor volvió al juego.

Angelo Benavides remató un tiro libre que por poco significa la ventaja en el juego, pero nuevamente la mano de Regidor salió a relucir para evitar la anotación.

Con el empate a un gol, terminó la primera parte del encuentro, el cual brindó emociones en ambos marcos y se notó la consigna de ambas escuadras por alcanzar la Final de la Segunda Fase.

La segunda parte dio inicio con un Punta Leona al ataque, intentando descontar en el marcador global, el cual se encontraba 6-4 en este punto.

LEA:  “Fue el peor partido que hemos tenido en el Torneo”

Meduin Rodríguez puso arriba al conjunto de Sámara aprovechando un rebote que remató con su muslo derecho, colocando el 2-1 a favor de los locales, sin embargo Punta Leona rápidamente empató con un gol de Jonathan Sánchez, quien puso el 2-2.

Las acciones se volvieron más intensas y el equipo visitante se fue arriba 2-3 por intermedio Jeffrey Chavarría

La distancia para Sámara se disminuía y ahora solamente los separaba un gol de diferencia.

En una gran acción defensiva, el jugador de Sámara Geovanny Lobo rechazó desde la línea un remate que significaba en empate en el marcador global.

Punta Leona al término del segundo tiempo presionaba y el conjunto local veía disminuida su capacidad de reacción en defensa, propiciando espacios a sus rivales que no terminaron en anotación porque los remates salían desviados.

Sámara se empató el marcador 3-3 con un gol de penal de Meduin Rodriguez, convirtiendo su segundo tanto del partido. De esta manera terminó el segundo tiempo del encuentro.

LEA:  Jafet Soto: “Hubo campaña porque Suárez venía a ver a Heredia y ahora dejamos de tener buenos jugadores en la Sele”

La tercera parte fue con una intensidad mayor, Punta Leona presionó al conjunto guanacasteco en un último intento por revertir su situación y lograr el empate en el marcador global, pero a pesar de las múltiples llegadas, el balón no entró en la portería de Regidor, a pesar del cansancio de la defensa de Sámara, quienes resistían los remates del conjunto rival.

El juego finalizó con marcador de 3-3 y con un global de 8-6 a favor de Sámara, lo que les brinda el pase a la Final de la Segunda Fase, en la cual el ganador disputará una Gran Final (finalísima) contra Punta Leona, equipo que está sembrado en esta última instancia.

El otro equipo que disputará con Sámara la Final de la segunda fase es Puntarenas FC.

Los árbitros del encuentro. De izquierda a derecha: Adrián Ortíz, Marco Navarro, Warner Porras y Adrián Cárdenas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias