Fútbol Nacional

Roy Myers: “Me dedicaré a terminar mi carrera de periodismo”

Noticia desarrollada por Verónica Alpízar.

San José, 18 de abril 2021.- La noticia de la salida del técnico Roy Myers se dio este domingo tras caer 0x5 ante los manudos, mientras que todos esperaban en sala de prensa por el resumen del juego en su lugar,el gerente deportivo Víctor Cordero anunciaba que el estratega no continuaría.

Para Myers, la decisión pesó en que, a pesar de que sus palabras iniciales fueron “soy muy valiente para desistir”, (esto por los malos resultados del equipo), entiende que nadie está por encima de la institución y es por esto que llegó a un mutuo acuerdo para su salida.

Ante la pregunta de cuál serían sus planes para el futuro resaltó que la vida va más allá del fútbol, y le gusta sentir y palpar las cosas desde cerca.

“Pensaba darme un tiempo y ver qué puede suceder, la intención inmediata es concluir la carrera de periodismo, darle continuidad porque postergué un poquito, me quedan tres materias y es parte importante para seguir en esto del deporte, ilustrando y tratando de seguir creciendo”, explicó Myers, quien es estudiante de la facultad de Periodismo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

No obstante, Cordero dejó en claro que planea seguir contando con Myers para las Ligas Menores moradas.

“Roy sigue ligando a la institución porque ha sido pieza fundamental en cuanto al desarrollo de nuestras jóvenes figuras, confiamos en su capacidad. Necesitamos seguir con el proyecto Saprissa que no ha sido de hoy, sino de siempre el develar figuras y buscar la formación integral de todas ellas”, apuntó el gerente.

A su vez, la conferencia sirvió para que el técnico recalcara su amor por los colores morados y el agradecimiento a pesar de la salida tan difícil después de perder con un marcador tan amplio ante su archirrival.

“Muy apenado, muy dolido con el resultado que se ha dado y que aunque se pueda dar algunas justificaciones no las vamos a dar, simplemente diré que soy muy saprissista, lo llevo en el pecho, en el corazón”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo de los directivos y afición durante su paso por el banquillo saprisista.

“Estoy eternamente agradecido con Victor, con las personas que nos apoyaron o que creyeron en nosotros, formando parte de esta institución. Hubo circunstancias como lesiones, expulsiones, un montón de cosas que los aficionados que me brindan apoyo entienden, pero vamos a seguir esforzándonos para que esta institución sea la más grande como lo ha sido a través de los años”, concluyó.

Últimas noticias