Fútbol Nacional

Roy Myers le pide a sus jugadores que se alejen de las redes sociales

» El técnico considera que todos tienen una cuota de culpa tras el pésimo rendimiento morado

San José, 1º de abril 2021.- El entrenador Roy Myers acepta la responsabilidad en un alto porcentaje por la seguidilla de partidos que lleva el Deportivo Saprissa sin poder ganar en el torneo, donde admite que hay preocupación e incluso no promete títulos. 

-¿Cuál es su parecer tras un mes de no ganar? 

— Estamos profundamente preocupados, buscando soluciones, los argumentos ante la derrota suenan a excusa.
vamos a seguir trabajando y no a lamentarnos, ya llegarán las victorias, sí estoy consciente del esfuerzo de los muchachos. 

– ¿Está jugando con la filosofía del Saprissa? 

— La filosofía de Saprissa ha sido siempre de intentar jugar, los rivales hacen bloque, hemos tenido paciencia para llegar al gol, hemos intentado jugar, esa es mi filosofía, hay que reconocer el esfuerzo de los más veteranos, llevan la mayoría del peso, dijimos que íbamos a tratar de dejar en posiciones importantes jugadores jóvenes, los de la banca eran de alto rendimiento.

– ¿Saprissa está preparado para afrontar el duelo de Concachampions? 

— No voy a prometer campeonatos, prometer esfuerzo y trabajo, el equipo que está preparado para luchar, vamos a encontrar los rendimientos idóneos, este jueves llegan Waston y Angulo; Blanco que estaba lesionado, otros están lesionados, si tenemos el equipo completo, podemos pelear. 

– ¿Por qué Esteban Rodríguez por encima de Michael Barrantes? 

— Son decisiones, creemos que la presión de Esteban Rodríguez es buena de acuerdo a los rivales, Barrantes es un jugador que nos da muchas cosas, posesión, veremos si lo utilizamos el próximo juego 

– ¿Cómo manejar la presión? 

— Le digo a los muchachos que todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero yo tengo la mayoría. A ellos que se alejen de las redes sociales, los balazos me los llevo yo, si se sienten presionados, no van a rendir, sí quiero que asuman responsabilidad en un menor grado.  

– ¿Qué diferencias encontró en Saprissa? 

— Ha pasado no contar con todos los jugadores, ante Sporting perdimos a un hombre a los quince minutos, pusimos a Maroto y lo tuvimos que sacrificar, han sucedido circunstancias en los juegos al no contar con puestos en específicos como el 9, al no tener jugadores disponibles hay que improvisar, eso termina sumando, los argumentos ante la derrota suenan a excusa, prefiero no hablar. 

– ¿Por qué les cuesta ganar? 

— Me gustaría tener esa respuesta, me preocupa en demasía, un equipo como el Saprissa que tenga bastante juegos sin sumar tres puntos, no ganar de visita, cuando la historia dice que se ganaba en cualquier lugar, vamos a intentar hacer eso, el compromiso lo tenemos, vamos a ver cuales son las razones. 

Siempre es importante tener un once, ese equipo que te da confianza, sincronía, es muy importante tener jugadores de relevo, eso estamos buscando, si este jugador no está por lesión, expulsión o cansancio, hay reemplazo, no lo tenemos.

– ¿Pesa no jugar sin público? 

— No sé si será la afición, siempre es importante, acá ganamos en cuestiones adversas, de visita, es más el trabajo que se pueda desarrollar en el juego. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias