Romario Rojas: “Adonde no me llevan las piernas, me lleva el corazón”

» Fue diagnosticado de meningitis meningocócica

San José, 7 set (elmundo.cr)- La pasión del jugador Romario Rojas por el fútbol va más allá de lo normal, él, pese a no tener ninguna de sus piernas, lo da todo por los colores rojo y negro en la cancha.

Actualmente Romario es futbolista del equipo de Liga Deportiva Alajuelense para amputados, que compite en una liga oficial para personas con esta condición.

A sus cinco años de edad, fue diagnosticado de meningitis meningocócica, una infección bacteriana grave que terminó infectando sus extremidades inferiores. Y más allá de dejarse derrotar por la enfermedad, Romario, quien ya tiene 22 años de edad, descartó cualquier límite en su vida y siempre hizo lo que deseaba.

Rojas es oriundo de Puntarenas y explicó : “Cuando me amputaron las piernas no fue nada fácil, pasé por diferentes etapas, primero la aceptación y después aprender a caminar, empezar desde niño, como un bebé”.

La palabra límite, no cabe en el diccionario de este delantero rojinegro, que ha esquivado todo tipo de obstáculo, cuenta que siempre creció de la mano de su gran pasión; el fútbol. “Soy manudo desde la cuna”, dijo Rojas.

“Es algo que siempre me ha acompañado toda la vida, y la mejor manera de poder expresar ese sentimiento es practicar y hacer lo que me gusta hacer”, dijo entre sonrisas.

“Hasta ahora desarrollo el fútbol de una manera semi-profesional, pero esta disciplina siempre me ha acompañado, soy muy competitivo y nunca me ha gustado sentirme menos que los demás”; añadió el futbolista.

Romario vive su día a día con unas prótesis que le ayudan a caminar, sin embargo, en la cancha, manda su corazón. El ritmo de su pasión lo guía y lo impulsa a seguir adelante.

“Las personas no ven en mí un límite, realmente si uno quiere algo y desea alcanzarlo lucha por ello, la gente toma esto para sus vidas”, indicó.

“No existe ningún problema físico, familiar, social ni económico que le impida a uno luchar por lo que quiere, si usted tiene un sueño o una meta que desea de todo corazón, va a luchar por ello”, agregó el futbolista de LDA Amputados.

Romario se declaró fan de Jonathan McDonald, ya que se siente identificado con él por su “fuerza y liderazgo”.

 

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias