Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

Zúrich, 15 set (elmundo.cr) – Uno de los tenistas más grandes de la historia cómo lo es Roger Federer ha anunciado mediante sus redes sociales su retiro como profesional.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. tengo 41 años han jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca habría soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de acabar con mi cáncer competitivo”, comunicó en su posteo.

Federer informó que su última competición cómo tenista profesional será la Laver Cup, la cual se disputará del 23 de setiembre al 25 de setiembre en el sureste de Londres.

“La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último AlPevent. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira”, expresó.

El multicampeón del deporte blanco dijo que es una decisión agridulce de tomar y agradeció a su familia y equipo de trabajo a lo largo de su carrera.

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar, me considero una de las personas más afortunadas de Farth. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que jamás imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible. Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien ha vivido cada minuto conmigo. Me ha hecho calentar antes de las finales, ha visto innumerables partidos incluso cuando tenía más de 8 meses de embarazo y ha soportado mi tonta guía en la carretera con mi equipo durante más de 20 años. También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear maravillosos recuerdos en el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre.También me gustaría agradecer y reconocer a mis amados padres ya mi querida hermana, sin quienes nada sería posible. Muchas gracias a todos mis antiguos entrenadores que siempre me guiaron en la dirección correcta… ¡han sido maravillosos! Y co Swiss Tennis, que creyó en mí cuando era un jugador joven me dio un comienzo ideal.Realmente quiero agradecer y reconocer a mi increíble equipo, Ivan, Dani, Roland, y sobre todo Seve y Pierre, que me han dado los mejores consejos y siempre han estado ahí para mí”, fue parte de su despedida.

El suizo acumuló 102 títulos individuales a lo largo de 22 años de carrera como profesional según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias