Liga de Campeones de la Concacaf

Ríos Novo: de ser fichado por cuatro días a figura del Atlanta United en Concacaf

» El arquero argentino, de 18 años, llegó como apaga fuegos al primer equipo del Atlanta United y terminó siendo figura

San José, 6 de abril.En el fútbol destacan muchas situaciones curiosas y llamativas, el caso del joven portero argentino de 18 años, Rocco Ríos Novo, quien se enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense, no se queda atrás.

Ríos cedido en el Atlanta United 2 -club filial del equipo originario de Georgia- procedente del Lanús de la Primera División Argentina, tuvo su gran oportunidad en el momento menos esperado.

Hace tan solo unos días el primer equipo del Atlanta United anunció que firmaron un contrato con el joven guardameta por cuatro días. Sí, así lo permite la Major League Soccer (MLS), pues dan la libertad a los equipos de firmar contratos de corta duración con un máximo de 16 días.

La razón: el arquero suplente del equipo estadounidense, Alec Kann, sería baja para la serie ante los manudos y Rocco debía ser el sustituto del experimentado Brad Guzan.

En el choque, Guzan cometería un grave error tras atropellar a Marcel Hernández en un mano a mano y, ante la duda del árbitro, se terminó de concretar su expulsión. Le llegaba la oportunidad al joven Ríos.

Ingresó con el agua hasta el cuello, su equipo diezmado y en campo rival ante un cuadro liguista que cada vez tomaba más confianza; no obstante, se agrandó en el arco y fue la gran figura de los norteamericanos.

El novel guardavallas paró todo, cada embate manudo fue repelido con seguridad por el mundialista argentino sub-17.

“Estoy consciente que estoy acá por unos días, no sé qué pasará en los próximos días con mi situación. Me enfoco en lo que estoy y ya veremos”, dijo el arquero.

Con aplomo, el nacido en California pero con ascendencia y origen argentino, le negó más de una ocasión a la potente pero poco efectiva artillería de los erizos.

A pesar de las burlas y chistes jocosos que provocó la noticia del contrato firmado por el felino cancerbero, aprovechó la oportunidad y sin duda alguna levanta la mano para mantenerse en la escuadra principal del Atlanta.

No sería extraño que, tras la roja mostrada a Brad Guzan, Rocco Ríos vuelva a ser el dolor de cabeza para la ofensiva alajuelense en la vuelta de octavos de final de Concacaf Liga de Campeones -próximo martes 13 de abril-.

Nota desarrollada por Jorge Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias