Últimas noticias

Resultados de la jornada 9; se puso interesante el fútbol nacional

Cartaginés vs Alajuelense/ Foto: Adriana Solano/El Mundo CR

San José, 18 set (elmundo.cr) – La jornada 9 del fútbol nacional dejó resultados muy interesantes y una gran disputa entre varios equipos por entrar en la zona de clasificación.

Herediano vs Pérez Zeledón. Foto: cortesía Herediano

El sábado por la noche el Club Sport Herediano logró mantener su liderato luego de derrotar al Pérez Zeledón con marcador de 2-1, llegando a 21 puntos. Pérez a pesar de la derrota mantiene la cuarta posición con 14 puntos, pero no podrá ceder más terreno si aspira a la clasificación.

Saprissa vs Guadalupe FC. Foto: Facebook Saprissa

El Deportivo Saprissa rescató la victoria en casa contra el Guadalupe FC en los últimos minutos por 1-0, con un gol de Jonathan Moya, continuando de segundo con 19 puntos. Mientras que Guadalupe FC se hunde aún más en la última casilla con solamente 5 puntos en 9 jornadas disputadas.

LEA:  Vladimir Quesada: “Estoy muy agradecido, tengo sentimientos encontrados”
Limón FC vs Carmelita. Foto: Cortesía Carmelita

Limón FC y Carmelita empataron 2-2, situación que aún mantiene a los caribeños cerca de la cuarta posición al llegar a 13 unidades, con el empate están en la casilla 7, mientras que Carmelita se ubica de noveno con solo 7 puntos.

Liberia vs Grecia. Foto: Facebook Liberia

Grecia visitó Liberia, ganó y goleó 1-4 en tierras guanacastecas, situación que les permite llegar a 14 puntos y ubicarse de quintos. Liberia por su parte se estanca en la décima posición con solo 7 unidades.

UCR vs Santos. Foto:Facebook UCR

La UCR no levanta, y cayó derrotado 0-2 contra el Santos de Guápiles. Los académicos están de penúltimos con 6 puntos mientras que los guapileños de sextos con 13.

Cartaginés vs Alajuelense.Foto: Adriana Solano/El Mundo CR

Por último, en un juego muy disputado, Cartaginés y Alajuelense empataron 2-2, en un partido donde los brumosos estaban obligados a triunfar para ascender en la tabla, pero dejaron ir los tres puntos en el minuto 89, momento donde Kenner Gutiérrez anotó de cabeza para La Liga.

LEA:  ¿Pase a semis definido? City golea al Bayern en el Etihad

Con este panorama, la parte media de la tabla se pone muy pareja y se presagia una disputa ardua principalmente por los últimos dos cupos para clasificar, aunque los dos primeros, Herediano y Saprissa, aún no tienen seguro esos puestos y podrían ponerlos en riesgos en caso de sumar una o dos derrotas consecutivas.

De momento, los florenses lucen sólidos en la cima, con la escolta de los morados quienes se rehusan a pelear por el liderato.

En la parte baja la situación es muy preocupante para Guadalupe FC, quienes suman apenas 5 puntos de 27 posibles y están en el sótano de la tabla, situación parecida la de UCR debido a que suman solo 6 puntos y están penúltimos.

LEA:  Javier Santamaría: “No me cabe ninguna duda de que llego al mejor club de Costa Rica”

Así se encuentra la tabla de posiciones:

Diseño: María Teresa Soto/El Mundo CR

Proximos partidos:

Miercoles 20 de septiembre.

Guadalupe vs Limón FC, 3:00 p.m.

Alajuelense vs UCR, 8:00 p.m.

Pérez Zeledón vs Cartaginés, 8:00 p.m.

Saprissa vs Liberia, 8:00 p.m.

Jueves 21 setiembre 

Carmelita vs Grecia, 8:00 p.m.

Miércoles 27 de septiembre

Santos vs Herediano, 8:00 p.m.  (Reprogramado) por Concacaf.

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias