El Real Sporting de Gijón firma convenio de formación deportiva y social en Costa Rica

» El convenio será para apoyar a los niños y jóvenes de áreas en riesgo social

San José, 7 nov (elmundo.cr)- La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón ha sumado un nuevo aliado en su proyecto de expansión internacional en formación deportiva y social, se trata de un convenio con la Asociación Costa Rica Azul. Ambas instituciones crearán dos Academias de Tecnificación con carácter social en el país, una de ellas tendrá lugar en Alajuelita.

Este sábado 4 de noviembre en el Complejo Deportivo Arenal Coronado en Dulce Nombre de Coronado, se realizaron varios partidos mixtos de las escuelas de fútbol participantes en el convenio: Talentos del Caribe, que son de Puerto Viejo de Talamanca, Fútbol Consultans Edson Soto de Alajuelita y la Escuela de Fútbol Femenino Arenal Coronado, lograron emocionar a los asistentes con intensos partidos y goles.

El objetivo de este proyecto es utilizar los valores que hacen del fútbol una herramienta idónea para ampliar el compromiso social y global del Real Sporting de Gijón, mediante el esfuerzo, el sacrificio y la difusión del espíritu de trabajo y cohesión de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pero eso no es todo, porque para los futuros futbolistas ticos viajaran en una delegación social en las próximas fechas a Gijón para empaparse de la filosofía, la metodología y el espíritu deportivo del club.

La asociación costarricense es una iniciativa ciudadana que trabaja por revitalizar la economía de su país a través del emprendimiento innovador, el respeto por el medio ambiente, la salud, la educación, la economía del conocimiento, con el objetivo de lograr un desarrollo cualitativo en todos los sectores nacionales en los próximos diez años.

Nicolás Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón, destacó la importancia de realizar esta firma y convenio con Costa Rica como parte de sus alianzas en Latinoamérica para apoyar talentos deportivos. La Alianza con Costa Rica Azul se realiza a la vez que se está realizando una similar con el equipo Pachuca de México.

“A partir de acá estamos felices y ansiosos por que el convenio empiece a desarrollarse con nuevos proyectos, pues este es el principio con un aliado estratégico extraordinario, porque Costa Rica es para nosotros un aliado fundamental para trabajar y desarrollar numerosas iniciativas que tengan resultados en la sociedad, la formación, la educación y el futuro de los niños y los más jóvenes¨ manifestó Fernández.

Dicho convenio recién realizado, significa no solamente abrir una oportunidad para desarrollar nuevos talentos, sino apoyar a los niños y jóvenes de áreas de riesgo social y además capacitar a los técnicos y entrenadores costarricenses en sus instalaciones para lograr potenciar la calidad y el talento de nuestros jóvenes e impulsar la calidad de jugadores y nuevas promesas del fútbol de nuestro país.

Nicolás también se refirió a uno de los proyectos de los que están más orgullosos en la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Gijón, y es el equipo que se ha formado para chicos y chicas de 17 a 38 años, con síndrome de Down. “Es un proyecto ilusionante, que está teniendo una gran acogida en España”, indicó.

El proyecto se basa en formar un equipo de carácter integrador, actualmente es de 15 integrantes que se van a formar deportivamente este año. Van a poder participar en la liga Genuine, esta es una iniciativa de la liga de futbol profesional en España y consiste en que los equipos en competición disfruten del futbol.

En la actividad los niños y niñas participaron en las categorías U6, U10 y U15 y se vivió un ambiente de amistad y compañerismo entre las escuelas y que van a participar en las diferentes fases de este convenio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias