El Real Madrid rompe el “maleficio” de Dortmund

» tras imponerse este martes por 1-3 al Borussia

San José, 26 set (elmundo.cr)- El equipo del Real Madrid rompió el “maleficio” que parecía perseguirle en Dortmund, donde los blancos no habían logrado ganar en ninguna de sus seis anteriores visitas, tras imponerse este martes por 1-3 al Borussia.

Pese a que los fantasmas volvieron a deambular durante muchos minutos de la segunda parte sobre el césped del Signal Iduna Park, el Real Madrid logró romper, por fin, con el “maleficio” de Dortmund, donde nunca había logrado ganar, tras sumar tres derrotas y tres empates en sus seis anteriores visitas.

Antecedentes que no pesaron al conjunto blanco, que supo buscar perfectamente en todo momento la espalda a la defensa germana, tal y como ocurrió en el 0-1, obra del galés Gareth Bale a los 18 minutos, que no desaprovechó un perfecto pase de Dani Carvajal para abrir el marcador.

Bale fue igualmente protagonista en el segundo tanto del Real Madrid, aunque en este caso como asistente, tras servir un balón medido para que Cristiano Ronaldo anotase a los 50 minutos el 0-2.

Ventaja que no evitó, sin embargo, los sufrimientos al equipo español, tras ver como Aubameyang acortaba las distancias (1-2) cuatro minutos después, pero los de Zidane no estaban para maleficios, y menos el portugués Cristiano Ronaldo, que sentenció el triunfo blanco con un nuevo gol (1-3) a once minutos para la conclusión.

Dicha victoria permite al Real Madrid seguir comandando el grupo H.

En esta segunda jornada de la Champions League, también el Manchester City venció, con más apuros de los previstos, por 2-0 al Shaktar Donetsk. Triunfos que permitieron al Real Madrid y al City seguir liderando sus respectivos grupos, al igual que el Sevilla, que se situó en la cabeza del grupo E, tras derrotar por 3-0 al Maribor esloveno con un triplete del francés Wissam Ben Yedder.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias