Rashir Parkins: el jugador que Alajuelense mandó a préstamo y no se rindió por amor a la camiseta

» El juvenil confesó que es manudo hasta la muerte y aprovechará las oportunidades que le brindan porque le ha costado mucho jugar con el cuadro erizo

Estadio Morera Soto, 04 de marzo (elmundo.cr) Rashir Parkins, con solo 22 años, ha salido a préstamos de Alajuelense en dos ocasiones en busca de minutos y regularidad. El club lo ha enviado a Sporting y Pérez Zeledón, por lo que volver a la nómina titular en el Morera Soto es un aliciente y no quiere desaprovechar la oportunidad.

Se describe como “manudo de corazón” y se ha apoyado en distintos compañeros para seguir adelante en busca de una oportunidad que lo consolide con el equipo de sus amores, pero fácil no ha sido, ya que en su puesto los Alajuelenses han contado con jugadores de experiencia y recorrido en el fútbol nacional e internacional como Bryan Ruiz, Celso Borges y Alex López.

El técnico Andrés Carevic le ha dado confianza y para el partido contra Puntarenas lo alineó y aunque cayeron 1-0 en la Olla Mágica, Parkins siguió trabajando y esforzándose en busca de una nueva oportunidad.

Este viernes, el volante volvió a estar en lista y salió de titular en la goleada de 4-0 contra Guadalupe. Incluso fue desequilibraste en el terreno de juego y respondió con una anotación que le da un respiro para seguir esforzándose día con día.

“Mi mentalidad ha cambiado, los primeros partidos no estuve ni en lista y me mantuve firme y fuerte mentalmente. Siempre estuve con Celso (Borges), que me da consejos y siempre me decía que cuando me tocara tenía que aprovechar. Día a día me aconsejaba y cuando veía que me ponían cabizbajo me apoyaba, por lo que tuve presente que cuando me tocara tenía que aprovechar al máximo”, contó el juvenil.

Su perseverancia y paciencia para seguir luchando comenzaron a dar frutos, ya que no solo fue punto alto con La Liga y pisó el área rival en constantes ocasiones, sino que logró su primera anotación con la camiseta rojinegra.

Corría el minuto 21 cuando Parkins remató de zurda y desde fuera del área una bola que le quedó de Carlos Martínez. El volante dejó sin reacción al portero Alejandro Barrientos y corrió a celebrar con todos sus compañeros y cuerpo técnico.

“El peso de La Liga siempre va a estar. Aquí es Alajuela y siempre hay presión para cada jugador. La verdad es que día a día siempre me he preparado para cuando me tocara salir, hacerlo con todo. Estoy muy agradecido con Dios y con el profe por darme la oportunidad y espero seguir sumando minutos”, subrayó.

Parkins detalló que, aunque el torneo pasado no sumó más de 200 minutos por la alta competencia, ha esperado un chance y se siente fuerte mental y físicamente para luchar en la cancha cada vez que sea de la partida del técnico Carevic.

El volante indicó que no es un secreto a voces que le ha costado jugar por los rojinegros. De hecho, este torneo, en once juegos disputados, suma 175 minutos, una anotación y seis disparos a totales.

“Muchas veces lo pensé (que su sitio no era en la Liga) y aquí mucha gente me ayudó. Cuando estaba Bryan siempre hablaba conmigo, Celso siempre habla conmigo y Alex que es como mi mejor amigo aquí, como un padre; me ayudaron para entrenar fuertemente para un día jugar”, contó.

Sobre la renovación de contrato, ya que finaliza ligamen con los manudos en junio de este año, Parkins no ocultó su deseo por ampliarlo, pero todo no depende de él o del amor que le tiene al equipo.

“La verdad es que yo eso no lo manejo (el contrato), lo maneja otras personas. Espero ojalá poder seguir en este equipo, me gusta estar aquí, soy lingüista a muerte y espero poder aprovecharlo”, puntualizó.

El próximo jueves los manudos enfrentan a Los Ángeles FC de la MLS por la Liga de CONCACAF, en el Morera Soto, y el juvenil espera seguir sumando minutos para crecer como jugador y aportarle con anotaciones y buena creación de juego al equipo de sus amores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...