
NOTA REALIZADA POR JAIRO SOLANO
Redacción, 27 abr (elmundo.cr) La Liga de Ascenso está llegando a su parte más determinante, en la que se definirá cuál será el club que abandonará el torneo para convertirse en equipo de Primera División.
Municipal Liberia al ganar el torneo de Apertura, se podría decir que tiene un pie en el fútbol de la máxima categoría, ya que cualquier equipo de los que siguen con vida, si quieren optar por subir a Primera, tendrá que ganarle una final a los liberianos, mientras que los dirigidos por Minor Diaz sólo les basta con hacerse con el Clausura y ascender de manera automática al ganar ambos certamenes.
De las cuatro escuadras que aún continúan compitiendo, tan solo una ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría, este club es Liberia, quién descendió en el 2018, el resto no tienen registro en la máxima categoría.
Los equipos de la liga de ascenso no quedaron exentos de los problemas con el Comité de Licencias, al tener inconvenientes con sus estadios. De los semifinalistas, solo los liberianos tienen el visto bueno para utilizar su reducto.
Quepos Cambute ya confirmó que el partido de ida de semifinales, en el cual serán locales ante Liberia se realizará en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón el próximo lunes a las 6 p.m. Los limonenses serán otro cuadro que reciba el partido de ida de semifinales, ante Escorpiones, pero aún no oficializan su sede, ya que el estadio Juan Gobán no puede ser utilizado, sin embargo, todo apunta a que será en el estadio Ebal Rodriguez de Guápiles.
Por último, la participación de técnicos experimentados también puede jugar un papel importante en estos duelos, por ejemplo, Ronald Mora técnico de Limón Black Star, cuenta con una gran cantidad de ascensos en su carrera, o Minor Diaz, quién recientemente logro el ascenso con la AD Guanacasteca la temporada anterior.
ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES
- Limón Black Star vs Escorpiones
- Quepos Cambute vs Municipal Liberia