¿Qué pasa con Luis Fernando Suárez? ¡Basta de contradicciones en las convocatorias!

Redacción, mar 18 (elmundo.cr) – Después que Luis Fernando Suárez, diera a conocer los convocados que buscaran la clasificación a la Final Four de la Nations League. La lista levanta más dudas que certezas y es que el estratega llamó a jugadores con poca experiencia en selección mayor, dejando figuras importantes que podrían marcar la diferencia en la cancha.

¿Por qué Suarez decidió no convocar a jugadores como Keylor Navas o Johan Venegas? ¿La base del equipo deben ser jugadores del certamen local o debería ser de Legionarios? Y, ¿Por qué convocó porteros con poca experiencia en la selección o con pocos minutos de juego?

Sin embargo, el seleccionador mostró muchas incongruencias con los convocados, en la que argumentó porque no convocó a distintos jugadores.

La sorpresa más grande que se vio en la lista es la ausencia de Keylor Navas, el nuevo capitán de la selección. Según Suárez, quiere darles la oportunidad a otros jugadores y ver cómo responde en el campo cuando el futbolista del Nottingham Forest no esté disponible.

También hizo referencia a la decisión de no convocar a Johan Venegas, quien actualmente es el goleador del torneo nacional y está teniendo una excelente temporada con la Liga Deportiva Alajuelense. “Tengo toda la libertad de hacerlo. Quiero mirar otras opciones para ver de qué manera responde” afirmo el entrenador colombiano.

En resumen, la lista de convocados de Suárez para los próximos compromisos es una mezcla entre futbolistas jóvenes del futbol local con poca experiencia en Selección Mayor que han demostrado un buen nivel en el torneo doméstico. Otro de los grandes interrogantes es la ausencia jugadores de la MLS y tampoco les da chance a jugadores cómo Cristopher Núñez, quien actúa con mucha regularidad en el balompié de Grecia, Alonso Martínez, que es pieza fundamental en su equipo, o Manfred Ugalde, quien viene aportando goles en su equipo cada vez que está en el campo de juego. ¿Qué más deben hacer estos jugadores para ser tenidos en cuenta?

Da la sensación de que Suarez no tiene buena conexión a internet o no tiene acceso a las plataformas de estadísticas como WyScout, Football Stats Datebase, BySoccer Pro, entre otras, ya que no ve el desempeño de varios legionarios que están dando que hablar del nivel que poseen en sus ligas

A pesar de todo, Costa Rica tiene la obligación de clasificarse a la ronda final si quiere competir en la próxima Copa Oro y en la Copa América del 2024. ¡Vamos por esa clasificación, Costa Rica!

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias