Fútbol Internacional

¿Qué es la Superliga Europea de clubes?

» Grandes clubes España, Inglaterra, Italia y Alemania quieren jugar una liga independiente

» UEFA amenaza con excluir de Champions y Europa League a los clubes que apoyen la Superliga

Escrito por Daniel Monge 

San José, 19 de abril 2021.- Este lunes ha sido tendencia la noticia de la conformación de una nueva competición europea llamada la Superliga de Europa. Esa competición independiente en el viejo continente ha generado reacciones tanto de jugadores, entrenadores así como funcionarios de la FIFA y la UEFA.

Los grande clubes del viejo continente anunciaron este domingo la intención de crear esta  Superliga Europea, en principio se dice que en dicha competición habrían 3 equipos de Italia, 6 de Inglaterra, 3 de España y faltaría otros 3 para completar los 15 definitivos. 

Florentino Pérez sería el presidente de esta competición, Joel Glazer, dueño del Manchester United junto con Andrea Agnelli, presidente de Juventus, serían los vicepresidentes, no hay fecha definida aún para el inicio de esta competencia y los jerarcas piden conversar con la UEFA.

La creación de la nueva liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.

Formato de Competición

Participarán 20 clubes, los 15 clubes fundadores y otros 5 equipos adicionales que se clasificarán anualmente basado en el rendimiento en la temporada anterior.

Todos los juegos serán entre semana, y los clubes seguirán compitiendo en sus ligas nacionales, preservando así el calendario.

La temporada se dice comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de 10, jugarán partidos ida y vuelta.

Se clasificarán los 3 primeros de cada grupo a cuartos de final y ahí se jugarán unos Playoffs ida y vuelta para definir semifinales y final que está será a partido único en una sede neutral.

Unos avalan, otros no

Han acontecido varios sucesos desde que se anunció esta competición se dice que José Mourinho habría sido destituido del Tottenham Hotspurs por oponerse a participar de esta liga.

Ander Herrera, jugador del PSG, en sus redes sociales reconoció estar en contra de llevarse acabo esta competición. 

“Me enamoré del fútbol popular, de fútbol de aficionados, del sueño de ver a mi equipo competir contra los más grandes si esta Superliga avanza se acabarán esos sueños.”

El Presidente de la Liga, Javier Tebas, es otro de los que está en contra tras firmar que esa competición la crearon a las 5 de la mañana en un Bar. 

En la UEFA comunicaron que si los clubes acceden a participar en la Superliga, serán excluidos tanto de Champions League como Europa League.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias